Sociedad | Todos los jueves de enero, febrero y marzo

Comienza una nueva edición de “Cuentos bajo la luz de la luna” en Plaza Malvinas





En el marco de las propuestas por la temporada estival, la Municipalidad de La Plata invita a disfrutar de una nueva edición de “Cuentos bajo la luz de la luna”, el ciclo de narración oral que se llevará adelante todos los jueves de enero, febrero y marzo, a las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y a la gorra.

El complejo cultural de Avenida 19 y 51 será el escenario donde los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de la presencia de destacados cuentacuentos, quienes recorrerán la literatura universal y de tradición oral con un sello único e irrepetible. 

Según se precisó, la propuesta dará inicio este jueves 16 de enero con una función a cargo de Roxana Del Castillo, Oscar Guida, el cuentacuentos platense Hugo Petró y el reconocido narrador Claudio Ledesma.

Cabe recordar que el impulsor de la propuesta, Claudio Ledesma, representó al país en los festivales internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Asimismo, dirige el festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra Mía” y “Cuenta Habana”, y fue galardonado con los premios “ContArte 2011”, “El Cochero Azul 2014” y “Jesús Del Monte 2018” por su trayectoria y difusión de la narración oral.

Finalmente, desde la secretaría de Cultura y Educación municipal informaron que el espectáculo no se suspende por lluvia y recomendaron a los vecinos interesados estar quince minutos antes del comienzo de las funciones.