Municipio | Destacó la importancia de “generar hábitos saludables”

Garro presenció una clase de "Ciudad en Movimiento"




El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó ayer la Plaza Islas Malvinas, donde presenció una de las clases que se desarrollan diariamente en distintos espacios públicos del Partido en el marco del programa municipal 'Ciudad en Movimiento'. “Queremos que los vecinos puedan hacer actividad física de manera gratuita y al aire libre”, valoró.

De esta manera, el jefe comunal se acercó a la plaza de avenida 19 y 51 para ver una clase de Zumba de la que participaron vecinos y vecinas de la ciudad.

“Pensamos la propuesta 'Ciudad en Movimiento' con el objetivo de que todos los platenses, vivan donde vivan, puedan acercarse a la plaza más cercana de su casa y participar de manera gratuita de actividades como la que disfrutamos hoy”, detalló Garro al final de la clase.


Cabe destacar que el programa 'Ciudad en Movimiento' de la Municipalidad de La Plata contempla el desarrollo de actividades físicas gratuitas en distintas plazas y parques de la ciudad, bajo la coordinación de profesores de educación física, en distintos días y horarios.

En ese sentido, la agenda prevé clases de Gimnasia Localizada los lunes y miércoles, a las 9 de la mañana, en la República de los Niños (Camino Belgrano y 501, Gonnet), y los martes y jueves a las 18.30, en el Parque Alberti (Av. 25 y 38); Gimnasia Aeróbica – Funcional, los lunes y viernes, a las 19, Av. 532 y 4 bis de Tolosa; y Yoga, los martes y jueves, a las 19, en el Parque Castelli (Av. 25 y 66).

Del mismo modo, quienes estén interesados en participar de una clase de Zumba al aire libre, pueden hacerlo los días lunes, miércoles y viernes, a las 19, en la Plaza Islas Malvinas (Av. 19 y 51); los jueves, a la misma hora, en el espacio verde de Av. 72 y 19, en Altos de San Lorenzo; y los viernes, en el mismo horario, en la Plaza Castells, ubicada en  Camino Centenario e/ 49 y 51 de la localidad de Villa Elisa.

“Gracias al trabajo que venimos haciendo durante los últimos años, ahora los platenses contamos con espacios públicos mejorados y tenemos que aprovecharlos, más aún cuando se trata de hacer actividad deportiva y generar hábitos saludables”, valoró el intendente Garro, y remarcó: “Felicito y agradezco el trabajo de los profesores y aprovecho para invitar a todos los vecinos a que se sumen”.

Cabe recordar que “Ciudad en Movimiento” forma parte de “En Modo Verano”, una iniciativa de la Comuna que contempla diversas actividades de entretenimiento y recreación para que grandes y chicos puedan disfrutar de la ciudad durante la temporada estival, de manera gratuita y cerca de su casa.

Para consultar las alternativas deportivas, educativas y recreativas que organizó el Municipio para estas vacaciones, los vecinos pueden ingresar a https://www.laplata.gov.ar/#/noticia/detalle?id=2528 y conocer las distintas propuestas.