Sociedad | Superliga

El Gimnasia de Maradona erró un penal y empató en el Bosque con Patronato




En el contexto de la continuidad de la 19na fecha de la Superliga Gimnasia y Patronato empataron 1 a 1 en el estadio del Bosque.

El Lobo anotó el gol del Lobo a los cinco minutos del primer tiempo y Avalos igualó para el Patrón en la jugada posterior a un penal errado de Lucas Barrios en la parte final.

De esta forma, el Lobo dejó escapar una inmejorable posibilidad de quedarse con los primeros tres puntos en el 2020 y a mismo tiempo pasar en la tabla de los promedios a un rival directo en la lucha por la permanencia.


El equipo de Maradona jugó con dientes apretados, batalló en la mnitad de la cancha, presionó en ataque y se mantuvo firme en la defensa, a tal punto que Patronato practicamente no llegó al arco defendido por Broun.

En el primer tiro libre cerca del área, Paolo Goltz se elevó y ganó de arriba a la altura del área chica para cabecear de pique abajo y decretar el 1 a 0 a favor del equipo locla.

A partir de esa definición, Gimnasia no bajó la intensidad y contrarrestó la iniciativa del rival para buscar el empate con mucha marca y presión en la mitad de la cancha.

En la parte final, Gimnasia siguió como protagonista y hasta pudo ampliar la diferencia a través de un remate de Comba tras una combinación con Paradela que terminó estrellando el travesaño.

El Lobo, en el mejor momento del partido, encontró un penal a favor que Lucas Barrios desperdició.

El experimentado delantero quiso definir al palo derecho del arquero, y la pelota pegó en el palo y se fue al lateral. En la jugada siguiente, con la defensa de Gimnasia desorientada, Patronato aprovechó el envión anímico y empató a través de una definición de Avalos luego de una serie de rebotes dentro del área. (Red 92)