Municipio | Este viernes

Garro y Giudici presentaron el programa “+SIMPLE”, que prevé entregar 6.000 tablets a jubilados




El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy junto a la Directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, la firma de un convenio que prevé la ejecución en la ciudad del programa “+SIMPLE”, que ha permitido la inclusión digital de más de 100 mil adultos mayores de todo el país, a través de la entrega de tablets. 

Durante un evento llevado adelante en el Centro de Jubilados ‘Abuelos del Corazón’, de Avenida 7 entre 61 y 62, con la presencia de más de 60 jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se presentó oficialmente este programa en la ciudad. 

“Este programa busca promover la inclusión digital de los adultos mayores, permitiendo la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión buscamos impulsar estas políticas de inclusión social, que brindan la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías a favor de una mejor calidad de vida”, destacó el intendente Julio Garro. 

A través de este acuerdo, se entregarán 6 mil dispositivos tecnológicos a adultos mayores de la ciudad, que serán distribuidos en los distintos centros de jubilados y que contendrán programas del ANSES que les facilitarán a los jubilados la gestión de trámites y estar más y mejor informados, entre otros beneficios.

Al respecto, la presidenta de ENACOM, Silvana Giudici, valoró que “esta es la segunda 
etapa del programa que nos ha permitido el año pasado entregar mas de 100 mil tablets en diversos puntos del país. Esto permite a los abuelos estar más conectados con sus hijos y nietos a partir de esta herramienta de comunicación que comienza a formar parte de sus vidas”.  

Durante la actividad participaron a su vez el Jefe de Gabinete del Ente, Gastón Fernández; el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo; y el titular de Anses La Plata, Julián Agüero; entre otras autoridades. 


ANTENAS SALUDABLES

En el marco de la actividad, el intendente Julio Garro y la titular del ENACOM, Silvana Giudici, reafirmaron el control sobre las antenas de telefonía móvil de la ciudad, en base a la ordenanza municipal 11.667 que fue aprobada por el Concejo Deliberante en junio del año pasado.

A partir de esta norma, el ENACOM se sumó al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) en el control de radiaciones no ionizantes que emiten las antenas; al tiempo que se exige cumplir con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a los niveles permitidos de radiación, aquellos que no pongan en riesgo la salud.

De esta manera, se obliga a las compañías a renovar sus antenas no contaminables, que ya son de 5G y que mejorarán el servicio de telefonía y la conectividad entre los usuarios platenses.