Concejo | Esta vez presentó una ordenanza

Gastón Crespo reiteró una ves más "pedido de emergencia en el servicio de agua" de la Ciudad




El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, una vez ocupandose de los reclamos por el desastre que es el sistema de agua potable en la ciudad de La Plata, esta vez reiteró el reclamo mediante la presentación de un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para solicitar que se declare la "emergencia" en el servicio de agua de red a raíz de la gravedad de los problemas que vienen padeciendo los vecinos platenses. 

Al respecto, el concejal explicó que “la red de agua se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la falta de mantenimiento y del crecimiento desmedido y sin control de la construcción en la ciudad”. 

“Este no es un problema de ahora, la falta de planificación e inversión es de los últimos cincuenta años, pero tampoco encuentra solución en las sucesivas gestiones de gobierno más allá del color político”. “La falta de servicio e incluso la dudosa calidad del agua que llega a muchos hogares, son los problemas más comunes con los que conviven a diario nuestros vecinos”, agregó Crespo. 

“Nos llegaron reclamos de la mayoría de los barrios: Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo, Parque Castelli y diversas zonas del Casco. En varios puntos de Los Hornos y San Carlos también están sin agua hace muchos días”. 

“Teniendo todas las herramientas para anticiparte a esta situación que ya es crónica y empeora con las altas temperaturas del verano, ¿cómo es posible que los organismos responsables sigan exponiendo a los usuarios a la falta de un servicio tan esencial para la vida cotidiana?” 

En cuanto a la iniciativa que presentó, Crespo refirió: “La emergencia es una herramienta que le da al Ejecutivo municipal la facultad para trabajar junto con la provincia de Buenos Aires, los organismos del control y la propia empresa ABSA en un plan de inversiones a mediano y largo plazo, para que los vecinos puedan tener un servicio acorde a lo que pagan”. 

Para finalizar, Crespo concluyó “pedimos la Emergencia porque la situación no se puede seguir sosteniendo, necesitamos acciones urgentes y es el Municipio el que debe garantizar el bienestar de todos los vecinos”.