Sociedad | “Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable", dijo Di Grazia

El Municipio extiende los controles vehiculares en distintas zonas de la ciudad




La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de diversos procedimientos viales nocturnos en diferentes puntos estratégicos del Partido, donde se realizaron controles de alcoholemia y verificación de la documentación correspondiente a más de un centenar de vehículos. 

Como parte de una política integral en materia de seguridad vial, agentes de la las secretarías municipales de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia; junto al área de Convivencia y Control Ciudadano, desarrollaron nuevos operativos vehiculares a fin de reforzar los controles en las principales avenidas y corredores de la ciudad.

En ese contexto, durante los últimos días se montaron retenes de control en Av. 1 y 47; Av. 7 y 609; calle 20 y 54; calle 18 y diagonal 76; y en los alrededores de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, lugares donde se procedió al control y verificación de más de un centenar de vehículos.

En ese sentido, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “son operativos que realizamos de forma constante, intensificando la cantidad de horas durante el fin de semana, y con una rotación de puntos diagramados con el propósito de abarcar las zonas de mayor flujo vehicular”.

A su vez, el funcionario explicó: “No sólo corroboramos la documentación y realizamos tests de alcoholemia, sino que llevamos adelante un fuerte trabajo en la concientización de los conductores apuntando a obtener una mejor convivencia vial”.

Conjuntamente, el Municipio avanza con las inspecciones en bares y clubes nocturnos en 
la zona céntrica y diversos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar las condiciones correspondientes de habilitación.

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable. Por eso organizamos constantemente operativos de prevención y trabajamos sobre el control de la Nocturnidad verificando bares y boliches”, detalló el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, quien remarcó la labor estratégica de diversas áreas que “trabajan conjuntamente para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas”.   

Finalmente, desde la Municipalidad de La Plata se recordó que a través de la línea de atención al vecino del 147, se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.