Sociedad | Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

#19F La Plata también se movilizará por la Ley de Aborto legal Seguro y Gratuito




La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una jornada federal y mundial el 19 de Febrero para exigir el tratamiento urgente del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo, en el Congreso Nacional y todo la Argentina.

En la ciudad de  La Plata habrá festival desde las 17 horas en Plaza Moreno y se realizará el pañuelazo en simultaneo a las 19 horas.

Este 2020 la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple 15 años, ha presentado el proyecto por la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, 8 veces consecutivas. Ese proyecto se inscribe en el marco de los derechos humanos y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las distintas exigencias de los organismos internacionales de los cuales la Argentina forma parte.

La letra del proyecto obliga a que se garantice el derecho a la salud integral a mujeres, niñas, adolescentes, disidencias, en todo el territorio nacional. Caso contrario se perpetuará la discriminación territorial, por condición de clase, etnia y por identidad de género a más de la mitad de la población.

"El proyecto está en las calles y el momento de dar un debate parlamentario, franco, científico, en el marco de derechos, sin hipocresías ni golpes bajos es AHORA. Paraponerle fin a la clandestinidad, a la criminalización y penalización de las decisiones y deseos sobre los propios cuerpos. Este reclamo trasciende fronteras, porque los abortos inseguros son un problema de salud pública en todos los países en los que el aborto es ilegal, provocando así de manera continua miles de muertes evitables de mujeres, niñas y adolescentes", expresaron desde Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito-Regional La Plata.

"Esta lucha es por vidas dignas y el derecho a decidir en libertad -prosiguieron en el comunicado que informan sobre la actividad-. Por eso acompaña este reclamo el movimiento de mujeres y disidencias sexogenéricas, feministas en todo el mundo y distintos colectivos políticos populares que pelean por la equidad de géneros y la justicia social".

"Todas, todos, todes juntes por #AbortoLegal2020", enfatizaron desde Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito-Regional La Plata y  para concluir en la misiva resaltaron: "Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto Legal para no morir".