Sociedad | Este sábado

Con distintos circuitos y postas educativas, desarrollarán una “Eco Maratón” en el Parque Ecológico




La Municipalidad de La Plata invita a participar de la “Eco Maratón” que se desarrollará el próximo sábado 7 de marzo, desde las 16 horas, en el Parque Ecológico local.

Según se informó desde la Comuna, la carrera se realizará este sábado en los senderos naturales del predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, en Villa Elisa. Como parte de la propuesta, también se ofrecerán –de forma gratuita- diversas iniciativas culturales, educativas y recreativas, destinadas para toda la familia.

El evento, impulsado por el municipio con el apoyo de distintas ONG’s e instituciones afines, se realiza en el marco del Día Mundial de los Humedales. Dicha conmemoración se lleva a cabo cada 2 de febrero para generar conciencia sobre el rol fundamental que estos ambientes cumplen en la supervivencia de la vida humana y de diversas especies vegetales y animales.

En este sentido, la jornada comenzará a las 16 horas con una muestra fotográfica e informativa sobre las aves acuáticas presentes en el humedal del Parque Ecológico y sobre las funciones ecológicas de dichos ecosistemas. 

Asimismo, se desarrollarán actividades artísticas, culturales, ferias sustentables y exposiciones de las instituciones participantes, tales como OPDS, Nuevo Ambiente, Club de Observadores de Aves de La Plata, entre otras.

Conjuntamente, a las 17 horas se realizará la inscripción de los interesados en participar de la “Eco Maratón”, que comenzará alrededor de quince minutos después y contará con diferentes circuitos para distintas capacidades: 500 metros circuito inclusivo, 2.000 metros circuito medio, 5.000 metros circuito largo y 10.000 metros circuito profesional.

Cabe destacar que la carrera contará con postas educativas y, una vez finalizada, se darán reconocimientos a todos los participantes. Asimismo, quienes deseen participar deben inscribirse el mismo sábado y solo se requiere acercarse con una botella de plástico rellena con residuos plásticos limpios tales como sorbetes, bolsas, sachets, packs de fideos o galletitas y tapas, entre otros, para colaborar con la Fundación “Llena una botella de amor”.

Finalmente, se informó que solo se requiere inscripción previa en los casos que los interesados en participar sean instituciones con un gran número de miembros. En tal caso, se solicita anotarse llamando al Parque Ecológico Municipal, teléfono 473-2449.