Concejo | Preocupación desde el deliberativo local

La Plata: Gastón Crespo reclamó a la Municipalidad profundizar tareas de prevención contra el dengue




Ante la advertencia de que el mayor pico de reacción del dengue se espera para la primera parte del mes de marzo, el concejal Gastón Crespo reiteró su proyecto para profundizar las tareas de prevención y concientización por parte del Municipio. 

El proyecto hace hincapié en la necesidad de desmalezar espacios verdes y terrenos baldíos o abandonados, descacharrar y exigir la reparación de todas las pérdidas de agua en la ciudad que son focos de propagación del mosquito Aedes aegypti. 

“El Municipio le pide a los vecinos que descacharren sus hogares, pero en el Cementerio municipal, por ejemplo, hay por lo menos 300 mil recipientes que acumulan agua y no poseen ningún tipo de recambio”, señaló Crespo. “Lo mismo ocurre con las miles de pérdidas de agua y desbordes cloacales que se extienden por la ciudad, sin resolución por parte de la empresa ABSA”. 

Asimismo, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente afirmó: “Como no existen vacunas ni medicamentos frente a estas enfermedades, la medida más importante es la prevención, que debe ser encarada desde el Municipio para lograr una concientización plena de toda la comunidad”. 

“Requerimos una campaña integral e intensiva con visitas domiciliarias, articulación con instituciones educativas y de bien público, difusión de material gráfico, en los medios y en redes sociales, como así también la erradicación de todos los potenciales focos infecciosos”, enfatizó. 

“El Municipio debe implementar de forma urgente todo lo que esté a su alcance para proteger a los vecinos de esta y otras enfermedades que se están extendiendo”, concluyó Crespo.