Municipio | Este lunes

Garro y autoridades de PAMI entregaron nuevos subsidios a centros de jubilados de la ciudad




El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Directora Ejecutiva de PAMI local, Natalia Messina , participaron de una nueva entrega de subsidios destinados a once centros de jubilados de la ciudad para garantizar que adultos mayores puedan realizar diversas actividades socio-preventivas.

A través de una acción dispuesta por el PAMI La Plata y el Municipio, que hasta el momento benefició a más de 60 centros de jubilados y pensionados de la ciudad, Garro y Messina encabezaron un desayuno con representantes de diversas instituciones, junto a quienes dialogaron sobre las diferentes actividades que realizan. 

En ese marco, ambas autoridades realizaron la entrega oficial del presente subsidio, el cual promueve un incentivo económico para que las instituciones beneficiadas  garanticen que los adultos mayores  puedan realizar actividades socio-preventivas.

“Junto al PAMI en La Plata estamos llevando adelante un trabajo articulado y sabemos que este es el camino”, explicó Garro, y remarcó: “Hoy podemos contarle a la gente que hay un Estado que llega a cada rincón de nuestra ciudad, acompañando a través de distintas políticas públicas a nuestros abuelos”.

En esta oportunidad, el subsidio fue destinado a once centros de jubilados de la ciudad, en tanto que el mismo se otorga de manera anual y es únicamente para aquellos centros que contemplen al menos tres actividades socio-preventivas emanadas desde PAMI.

Cabe destacar que, a través de las presentes actividades, se permite garantizar a los diversos centros de jubilados talleres de gimnasia, técnicas de trabajo corporal, danzas, caminatas, deportes en general, juegos de mesa, idiomas, computación, literatura, teatro, música y fotografía. 

También se dictan talleres sobre alimentación saludable, salud bucal, prevención en salud mental, prevención de enfermedades cardiovasculares y prevención de enfermedades osteo-articulares.

Por su parte, la directora del PAMI local, Natalia Messina aseveró que “esto es parte de un trabajo que venimos llevando adelante en conjunto con la Municipalidad de La Plata, analizando las tareas que los centros  promueven para sus comunidades y valorando la importancia de lo que significa la asistencia para los adultos mayores”.

En ese contexto, recibieron el presente subsidio el Centro de Jubilados y Pensionados ATE; Centro de Fomento Altos de la Granja; Club Azcuénaga; Centro de Jubilados y Pensionados Villa Rica; Centro de Jubilados y Pensionados Sol Brillante; y Club Circunvalación.

También fueron beneficiados el Centro de Jubilados y Pensionados Amistad Compartida; Centro de Jubilados y Pensionados Amor y Amistad; Centro de Jubilados y Pensionados Abuelos de Los Hornos; Centro de Jubilados y Pensionados Calandrias y Zorzales; y Centro de Jubilados y Pensionados Unidad y Cambio.