Sociedad | Más de 1400 rodados en lo que va del año

Durante el fin de semana, el Municipio sacó de circulación 63 rodados por diversas infracciones




Como parte del plan de seguridad vial que desarrolla la Municipalidad de La Plata, se llevaron adelante nuevos operativos de prevención y control durante el fin de semana que arrojaron como resultado el secuestro de 63 rodados. En lo que va del 2019, ya se sacaron de circulación más de 1.400 vehículos.  

A partir del trabajo articulado entre diversas áreas comunales y la Policía Local, se diagramaron múltiples operativos viales que tuvieron lugar en diferentes puntos estratégicos de todo el Partido.

Ante ello, el Municipio realizó controles de alcoholemia y verificó la documentación correspondiente para circular en Camino Centenario y 422; Av. 32 y 155; Ruta 36 y 425; calle 420 y colectora; Av. 25 y 514; Av. 1 y 67; Av. 66 y 120; Av. 1 y 63; Av. 120 y 41; y en la zona de Plaza Malvinas.

De esta manera, los días sábado y domingo se secuestraron un total de 63 autos y motos, principalmente por faltante en la documentación habilitante y controles positivos de alcoholemia.
 
Más de 1.400 vehículos fuera de circulación

En ese contexto, desde el Municipio se comunicó que en los primeros tres meses del año se sacaron de circulación 1.423 vehículos, que fueron trasladados  al Polo municipal de Seguridad y al predio de 20 y 50.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, indicó: "Estamos agudizando las tareas de control con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito, de modo tal que medimos los casos de alcohol en sangre que superen el límite permitido y aplicamos las sanciones correspondientes".

Asimismo, explicó que “la finalidad de estos procedimientos es intensificar las tareas de concientización, prevención, alcoholemia y control de documentación de los vehículos, logrando mejorar la conducta vial de los automovilistas”.

Por su parte, el Secretario en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, remarcó que “estos operativos son muy importantes ya que permiten trabajar en la seguridad de forma preventiva”, y valoró “el esfuerzo en conjunto que realizan diferentes áreas municipales y las fuerzas policiales para mejorar la convivencia vial y la seguridad en las calles”.