Municipio | Ante la cuarentena obligatoria

Garro: “Les pido por favor que se queden en sus casas, que sean solidarios porque eso hoy significa cuidarte y cuidarnos todos”




El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una reunión con el comité de crisis dispuesto ante el avance del COVID-19 y al concluir emitió un mensaje para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. “Les pido por favor que se queden en sus casas, que sean solidarios porque hoy eso significa cuidarte y cuidarnos todos”, aseguró.

Luego del discurso del presidente, Alberto Fernández, que dispuso el aislamiento obligatorio en todo el país, el intendente Julio Garro encabezó un comité de crisis con funcionarios municipales para articular acciones tendientes a trabajar en la prevención, control y seguimiento del Coronavirus.  

Al concluir el encuentro, el Jefe Comunal platense le solicitó a los vecinos que permanezcan en sus casas y profundicen los mecanismos de prevención; al tiempo que informó que los servicios básicos del Municipio están garantizados.

“Tenemos que entender que estos no son días para salir a pasear en familia ni hacer reuniones con amigos; son días para quedarse adentro y, sobre todo, para ser solidarios”, comentó Garro, y recordó: “La inundación del 2 de abril nos demostró que la única manera de enfrentar las adversidades es juntos y poniéndonos siempre en el lugar del otro”.

“Hoy nos toca enfrentar un nuevo desafío, un momento muy particular en nuestro país y en el mundo que nos afecta y nos preocupa a todos por igual y frente al cual debemos estar más fuertes y unidos que nunca”, continuó el intendente en su mensaje, y agregó: “Les pido por favor que estos días se queden en casa, que sean solidarios porque hoy eso significa cuidarte y cuidarnos todos”. 

En relación al funcionamiento de la ciudad durante la cuarentena que, en principio, se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, en su comunicado Julio Garro le aseguró a los platenses: “Los servicios de barrido y recolección de basura van a seguir sin inconvenientes; el personal del SAME continúa trabajando para cuidarnos a todos y los  agentes de la Policía siguen en las calles protegiéndonos”.

Sobre quienes deben continuar con sus labores al servicio de la comunidad, Garro reflexionó: “Cada uno de ellos tiene familia, además de ser médicos, policías, recolectores, son padres, hermanos e hijos, y van a seguir trabajando y arriesgando todo por nosotros”, y concluyó: “Quedate en tu casa, hacelo por vos, hacelo por ellos”.


En el COEM, el Intendente agradeció al personal del SAME y del SUAV


En el marco de la cuarentena obligatoria decretada en el día de ayer, y considerando que gran parte del personal que presta servicios fundamentales en la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando su labor en pos de garantizar la atención de urgencias, el intendente Julio Garro se acercó al edificio del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) para alentar, reconocer y felicitar al personal del SAME y del SUAV.

En ese sentido, Garro visitó el edificio 365, de avenida 532 y 119, y dialogo con quienes están exceptuados de la cuarentena obligatoria, como el personal del Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME) y de la línea 147 del Servicio Único de Atención Vecinal (SUAV), y que, en estos días, ponen lo mejor de sí para colaborar con la situación y ayudar a los vecinos y vecinas que lo necesitan.

“Mientras un país entero está en la casa acatando la disposición del Presidente para controlar esta pandemia, ustedes siguen acá, trabajando todos los días y dejando a sus familias para servir a la comunidad platense, y eso es digno de mi reconocimiento”, les manifestó el Jefe Comunal.

“Estoy seguro de que todos los y las platenses sienten el mismo orgullo que yo de contar con personal que deja todo y se dedica a ayudar al otro en momentos tan difíciles como este”, continuó Garro y concluyó: “Sepan que estoy para lo que necesiten y que sigo trabajando para que la ciudad salga adelante”.

Vale destacar que las líneas 147, de atención al vecino, y 107, del SAME, están funcionando normalmente las 24 horas, los 365 días del año.