Sociedad | “Le pedimos a la ciudadanía que salgan a comprar tranquilos”

Víctor Fera, de Maxiconsumo: “No hay razones para pensar en desabastecimiento”




Víctor Fera, empresario argentino vinculado al sector alimenticio que dirige, junto a su familia, cadenas como Maxiconsumo y Red Minicosto, además de elaborar bajo marcas como Marolio y Molto, aseguró a No es lo que parece, por la 96.7 de La Plata, que “no hay razones para pensar en desabastecimiento”, pidió “responsabilidad ciudadana” a la hora de efectuar compras y manifestó la total predisposición de sus marcar para colaborar con la crisis: “estamos produciendo 24 horas todos los días”.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno me parecen acertadas, tenemos que cuidarnos entre todos; tenemos que llevar tranquilidad a la población de que no va a haber desabastecimiento y pedirle a quienes manejan la Secretaría de Comercio y otros funcionarios que aceleren los procesos necesarios para tener mercaderías en las góndolas. Esa es una medida muy importante también para no desabastecernos”, expresó Fera.

“También vamos a pedirle a la Secretaria de Comercio que, si llega a haber alguna mercadería ‘parada’, permitan su ingreso para poder venderla, porque podemos encontrarnos con que tenemos los elementos para hacer lo necesario para evitar el desabastecimiento, pero no podemos utilizarlos”, amplió.

“Apelo también a al Poder Ejecutivo para que coopere, porque todos los ciudadanos, los industriales, los mayoristas vamos a cooperar para que esto funcione bien y no provocar faltante de mercaderías”, concluyó ante los micrófonos del ciclo radial.

Producción local

En relación a la producción de alimentos en el país, Fera aseguró que “no debería verse afectada de ninguna manera”. “Lácteos y harinas, por ejemplo, son materias primas que tenemos en Argentina y en volúmenes suficientes. Si podemos exportar quesos y otros productos, ahora dejemos la leche en el país, porque la necesitamos; necesitamos los fideos, entonces dejemos las harinas acá; necesitamos el arroz…Dejemos todo en el país. El mercado internacional bajó porque no está el comprador, entonces no tendría que hacer ningún producto faltante”, describió el empresario.

“En nuestro caso, hemos ampliado horarios en algunas fábricas para tener mayor producción. La de fideos, por ejemplo, la pusimos a trabajar las 24 horas durante los siete días. Los argentinos tienen que entender que no tienen que salir desesperados a comprar porque la mercadería de primera necesidad va a estar… Esto es una guerra que vamos a ganar entre todos...”, aseguró

Alcohol en gel

“El alcohol en gel se agotó porque la gente salió a comprar demasiado… se producían mil cajas y salieron a comprar diez mil”; dijo Fera sobre este insumo de la industria farmacéutica, que de $80 por unidad, llegaron a comercializarse en más de $500 con restricción de una unidad por persona

“Si se tratara de un producto de alta rotación los stocks estarían altos”, afirmó.

En cuanto a la posibilidad de contar con mayor número de unidades, manifestó que el alcohol en gel “no es un producto difícil de producir, pero necesita habilitaciones del ANMAT. Por eso es necesario que ese organismo agilice esas habilitaciones, que deje de lado los protocolos y mande gente a fiscalizar la producción, a que se haga bien el trabajo. así va a ser todo mucho más rápido”.

“Estamos en condiciones de producir alcohol en gel, pero a la vez estamos esperando que el ANMAT nos de la habilitación de cosmética, que es la que permite la producción de alcohol en gel. Esperamos la semana que viene ya estar trabajando en eso”, dijo sobre el aporte que sus empresas pueden hacer para equilibrar el mercado.

Cuidémonos entre todos

“Soy un empresario que lidera en un grupo familiar que trabaja y vive para esto… Lo tomamos con absoluta responsabilidad. Por eso le pedimos a la ciudadanía que salgan a comprar tranquilos, el que ya tiene dos paquetes de arroz, fideos, harina, no necesita más que eso por unos días... Cuidémonos entre todos…”, cerró Víctor Fera. (Cadena BA)