Municipio | Se refirió a una campaña en redes sociales

Garro anunció que incrementarán los controles en los accesos y egresos a la ciudad




El intendente local, Julio Garro, anunció que se tomará una medida más rígida para “cerrar la ciudad” sin que esto conlleve bloquear los accesos: “Vamos a restringir la cantidad de accesos y egresos”.

El jefe comunal se refirió a una campaña que se hizo viral en las redes sociales, en donde se pedía “cerrar la ciudad”. 

“Seguimos trabajando en la concientización y la importancia que tiene quedarse en casa. Muchos vecinos me piden cerrar los accesos a la ciudad. Eso no lo podemos hacer, es inconstitucional. Tampoco es real que otras ciudades lo hayan hecho”, inició comentando en su cuenta de Twitter, Julio Garro.

“Además somos la Ciudad donde se asientan los poderes públicos provinciales. ¿Cómo se le impide al gobernador, legisladores, ministros, suprema corte provincial entrar también a su lugar de trabajo?", reflexionó el mandatario. 

En ese aspecto, remarcó: “Por eso es necesario que todos tomemos conciencia, se respete el aislamiento y se queden en sus casas. De esta manera nos cuidamos. Junto a la Guardia Urbana, la Policía Local y los Inspectores de Tránsito, extremamos los controles en la vía pública. Pero depende de todos”.

“No podemos aislar la Ciudad. Lo que si vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos va a permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”, concluyó.

Cabe recordar que, con la implementación de más de 150 móviles de prevención, el Municipio dispuso un amplio operativo de control, prevención y concientización en la ciudad a los fines de garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y prevenir la propagación del Coronavirus. 

Según se informó, los mismos incluyen rondines de movimiento constante para verificar el cumplimiento de la cuarentena y evitar a circulación de gente en la vía pública. A su vez, móviles de control ciudadano recorren las arterias de toda la ciudad instando a los platenses a tomar conciencia y cumplir con las medidas sanitarias dispuestas.