Sociedad | Hombres de 53 y 71 años

Argentina: Dos nuevos muertos por #coronavirus, uno en Chaco, otro en Mar del Plata y suman 6 en todo el país




Dos hombres que estaban internados murieron por coronavirus, uno en la provincia de Chaco y otro en la ciudad de Mar del Plata, con lo que suman seis las víctimas fatales en la Argentina, informaron fuentes oficiales.

El fallecido en Chaco es un hombre de 53 años que permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en una clínica privada de la provincia, convirtiéndose en la segunda víctima en ese distrito, informó el Ministerio de Salud Pública local.

El hombre tenía antecedentes de contacto estrecho con una paciente con diagnóstico confirmado de Covid-19, aunque no presentaba comorbilidades, de acuerdo a las fuentes.

El paciente comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general, por lo que realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo, señaló la cartera de Salud.

El resultado del test que se le realizó y detectó coronavirus se conoció el pasado 18 de marzo, agregaron las fuentes.

En tanto, el otro fallecido es un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo, donde visitó a su hija, de acuerdo a lo informado por autoridades de ese centro médico.

"El paciente cursaba su día 14 de internación, con 12 días de asistencia respiratoria en unidad de terapia intensiva", indicó en un comunicado Mariano Eduardo Paoletti, co- director de la Clínica 25 de Mayo, al brindar precisiones sobre la otra víctima mortal de coronavirus en el país.

El hombre había llegado desde Buenos Aires en un micro a la terminal de Mar del Plata, desde donde un amigo lo trasladó al centro de salud privado debido a los síntomas compatibles con Covid-19 que presentaba.

Tres días más tarde el Instituto Malbrán confirmó la enfermedad. (Télam)