Sociedad | Reporte del Ministerio de Salud de la Nación

#Argentina | Confirman otros 55 casos de #coronavirus, 8 en Provincia de Buenos Aires: "El total es 745, con 19 muertos"




Según el reporte de este sábado 28 marzo de 2020 del Ministerio de Salud de la Nación en las últimas 24 horas se detectaron otros 55 casos de coronavirus -8 en la provincia de Buenos Aires- y así el total de personas con esa enfermedad en la Argentina ascendió este sábado a 745, entre los que se contabilizan ya 19 muertos ya que en ese lapso se produjeron dos decesos.

“Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detalló el parte del Ministerio de Salud, elaborado con los resultados de los test que se realizan en el Instituto Malbrán y en los otros laboratorios que comenzaron a operar.

También este sábado se elevó el número de víctimas fatales, al conocerse que un hombre de 51 años murió en Mar del Plata y una mujer de 84 años, en la Capital Federal.

El hombre había viajado a España y Egipto recientemente y regresó al país sudamericano el pasado 14 de marzo, aunque desde el día 10 presentaba sintomatología que se relacionaba con la del Covid-19.

En tanto, la mujer había tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

De los nuevos casos, 18 están en la Capital Federal; 8, en Buenos Aires; 13, en Santa Fe; 5, en Chaco; 1, en Córdoba; 4, en Tierra del Fuego; 2, en Neuquén; 1, en Mendoza, y 4, en Corrientes.

El Gobierno nacional continuó aeste sábado con el operativo para distribuir respiradores en las zonas más críticas para reforzar el sistema sanitario frente al pico de los contagios.

Al respecto, el ministro de Salud, Ginés González García, reiteró este sábado que se espera que el momento de mayor circulación del Covid-19 en la Argentina se produzca en mayo.

Por ello, el funcionario nacional consideró que “sería lógico” que la cuarentena general que decretó el presidente Alberto Fernández, y que rige desde el pasado viernes, se extienda más allá del 31 de marzo, tal como se estableció inicialmente.

La posibilidad de prologar el período de restricciones extremas para garantizar el aislamiento social comenzó a tomar fuerza días atrás y, sobre todo, a partir de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el 1 de abril no comenzarán las clases, según consignó Agencia DIB.

28/03/2020
REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 28 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

📌 Hoy fueron confirmados 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 745 casos positivos en el país. 

📌 Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌 En el día de hoy se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina. Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a  España. Y una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

📌 Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

📌 Detalle por provincia

- 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 8 en Provincia de Buenos Aires
- 13 Santa Fe
- 5 en Chaco
- 1 en Córdoba
- 4 en Tierra del Fuego
- 2 en Neuquén
- 1 en Mendoza
- 4 en Corrientes

*Es un caso confirmado de San Luis que fue reclasificada la provincia de residencia a Córdoba.

Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción