Municipio | De forma virtual

Garro reconoció a voluntarios de "Contá conmigo": “Este grupo humano representa la vocación solidaria y el compromiso por el otro que tiene el platense”




El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de una videollamada con voluntarios del programa “Contá Conmigo”, a quienes destacó por el trabajo desinteresado que realizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Este grupo humano representa la vocación solidaria y el compromiso por el otro que tiene el platense”, valoró el Jefe Comunal.

De esta manera, el encuentro se llevó adelante a través de una plataforma de comunicación digital. Durante el mismo, el mandatario local reconoció a los voluntarios por su rol solidario y su compromiso de colaborar desinteresadamente realizando tareas de logística, contención telefónica, o brindando sus servicios como profesionales de la salud.

“Es un orgullo contar con personas que se interesen e involucren tanto con la sociedad, especialmente con los sectores más vulnerables y de mayor riesgo frente a esta situación sanitaria mundial”, expresó Garro.

Cabe destacar que el objetivo del programa es ayudar a los adultos mayores, a la población de riesgo y a las personas que necesitan contención ante el contexto de aislamiento. Frente a ello, se informó que hasta el momento hay 859 voluntarios inscriptos.

“Tal como lo indica nuestra historia, en los momentos más difíciles nos unimos para ayudar a otros platenses a salir adelante”, sostuvo Garro, y concluyó: “Agradecemos la predisposición de cada uno de ustedes y de todos los que se inscribieron para colaborar desinteresadamente”.

En el marco del programa, los voluntarios pueden anotarse para llevar adelante tareas de logística, en las cuales se encargan de realizar las compras en supermercados y farmacias para aquellos vecinos que no pueden salir de sus hogares. Así también, pueden ayudar mediante contención telefónica, realizando un seguimiento de los adultos mayores a quienes se les brindó el servicio de mandados y verificar que se encuentren bien.

Conjuntamente, los colaboradores pueden ofrecer servicios profesionales, brindando contención psicológica a aquellos vecinos que lo requieren o bien atendiendo en los Centros de Atención Integral cuando se los necesite. Además, pueden trabajar en los “Puntos Solidarios”, contándoles a los vecinos de qué se trata la campaña de donación de alimentos que impulsa la Comuna, como también ayudar en el armado de kits alimenticios y la entrega de viandas del SAE.

Cabe destacar que participó de la charla la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, quien valoró: “Seguimos construyendo un Municipio que lleve adelante la bandera de la solidaridad gracias a la predisposición de todos aquellos vecinos que se inscribieron para colaborar desinteresadamente”.

Finalmente, se recordó que quienes deseen ser voluntarios del programa “Contá conmigo” pueden inscribirse en el formulario que se encuentra en https://coronavirus.laplata.gob.ar, el sitio web que lanzó el municipio para brindar información sobre la emergencia sanitaria causada por la propagación del COVID-19 (Coronavirus).