Municipio | La región en Alerta Amarilla

Rodrigo Báez sobre el temporal: “El viento nos está trayendo problemas y estamos dando respuestas para poder mejorar esta situación”




Consultado sobre la situación actual, ante la inclemencia climática que esta viviendo este martes 28 de abril, por estas horas la ciudad de La Plata, el subsecretario de Gestión de Riesgo comunal, Rodrigo Báez  explicó que “si bien veníamos en nivel de riesgo amarillo desde ayer, esperábamos que las tormentas se potencien durante la madrugada. Si bien la cantidad de milímetros acumulados entre ayer y hoy desde las 0.00 hasta el momento no fueron tantos, sí tenemos problemas con el viento que es lo que nos está trayendo problemas y estamos dando respuestas para poder mejorar esta situación”.

Sobre los anegamientos que se registran en varios puntos de la ciudad, en diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata; Báez indicó que “tuvimos como siempre cuando hay eventos de este tipo, no tuvimos ingreso reportados a viviendas a través de las cámaras y recorridas. La incidencia del viento nos trajo, hasta el momento, un promedio de 60 árboles y 40 postes de los distintos servicios, caídos si a esto le sumamos ramas y cables”.

Por otra parte, el funcionario aseguró que “por el momento no tenemos heridos ni tener que lamentar una situación más seria”.

Además, Báez destacó el rol de las cámaras y sensores ubicados en diferentes arroyos y cursos de agua. Al respecto indicó que “funciona con normalidad, no tenemos ningún inconveniente y por el momento viene todo funcionando normal y vamos a ver como podemos dar respuesta rápidamente a los vecinos que, aparte de la situación meteorológica, la cuarentena también nos pone en una situación muy particular”.

Cortes de electricidad

Con respecto a los cortes de luz y sí desde el municipio están trabajando con Edelap, manifestó que “desde la primer ahora de la madrugada y hay distintas zonas y niveles de riesgo y trabajamos y damos respuesta sobre los que pueden tener algún peligro sobre los ciudadanos y después vamos a restablecer el servicio”.

Vías de contacto con el Municipio

Finalmente, el funcionario brindó una serie de recomendaciones, manifestando que los vecinos se queden en casa y se guíen por la información oficial del Municipio y dio las vías de contacto para que los vecinos puedan comunicarse: “el 103 es la línea de protección civil, para atención al vecino que llamen al 147 y que siempre se comuniquen a través de los canales oficiales como @ClimaMLP y la página de la Municipalidaddonde siempre vamos replicando todo”.