Marcelo Leguizamón adelantó que en los próximos días el Municipio estará en la calle con "el bacheo" y dijo: "Evitemos salir a la calle"




El secretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón se refirió al temporal que castigó a la ciudad este martes 28 de abril y, al respecto expresó: “El domingo el Municipio elevó el nivel de riesgo a color amarillo por fuertes tormentas para el lunes y martes y esta mañana hicimos lo propio de elevarlo a amarillo por las ráfagas de viento. Se formaron tormentas en la provincia de Buenos Aires y eso ocasionó que hoy martes, tengamos zonas con ráfagas de 86 kilómetros por hora”.

Sobre los cortes producidos por el viento, Leguizamón manifestó que “tenemos las cuadrillas del municipio trabajando en la vía pública. Le pedimos a los vecinos tratar de evitar circular por la calle porque tenemos reducción de calzada y postes caídos de distintas empresas que han caído. El municipio se encuentra trabajando y ya se han liberado gran parte de las calles, les pedimos a los vecinos que mientras dure este evento climatológico, evitemos salir a la calle”.

Por último, sobre el temporal Leguisamón remarcó: “En este evento pasajero, le pedimos al vecino que evite transitar por la vía pública porque vamos a tener las cuadrillas trabajando y con las distintas empresas. Tenemos varias zonas de la ciudad sin energía eléctrica y evitemos salir a la calle y con el tema de la cuarentena lo mismo, tratemos de estar en casa y que hay un municipio presente y recordarles que se informen por las vías oficiales del municipio y que ante cualquier duda o síntoma llamen al 148 o al 107 para que el personal del SAME se acerque a evacuar las dudas”.

Trabajo del municipio en la Cuarentena

Por otra parte, el funcionario brindó precisiones sobre el rol del municipio durante la cuarentena y, en ese sentido, destacó: “Hay un gran trabajo de todas las áreas y como dice el intendente Garro siempre, un gran agradecimiento a los empleados municipales, a los cooperativistas, a las distintas empresas para garantizar llevarles tranquilidad a los vecinos de la ciudad y que afuera hay mucha gente cuidándolos y en eso hablo de la Secretaría de Salud, del Same, de Convivencia Ciudadana, de Espacios Públicos. Reconocer el trabajo de los que salen todos los días a pelearle afuera”.

Bacheo

Con respecto a si se están efectuando tareas de bacheo, Leguizamón indicó que “por el momento no, pero estamos trabajando en la planificación para estar en la calle los próximos días para que los vecinos tengan que salir, podamos encontrar esa parte de la ciudad en condiciones”.