Municipio | 1 de mayo

En el Día del Trabajador, Garro llamó a “reconocer el esfuerzo de quienes están arriesgando la vida por nosotros”




En el marco del día internacional del trabajador, y teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria actual, el intendente Julio Garro felicitó a los trabajadores en su día y valoró el compromiso, el esfuerzo y la exposición de quienes se desempeñan en las actividades consideradas esenciales durante el aislamiento social.

“Hoy es un primero de mayo distinto, único, donde reconocemos el esfuerzo de todos los trabajadores pero, fundamentalmente, el de quienes están dando la vida por nosotros”, reflexionó Garro sobre los sectores que trabajan a diario para enfrentar la pandemia, y remarcó: “Además de feliz día, también les decimos gracias”.

“Hoy tenemos que reconocer el trabajo de los que están en la calle cuidándonos, de los que desinfectan los espacios públicos, de los que juntan nuestros residuos todos los días y de aquellos que pelean cara a cara contra el virus dentro de los hospitales”, destacó el intendente platense.

“Mientras un país entero está en la casa acatando la disposición del Presidente para controlar esta pandemia, ustedes siguen en sus puestos, trabajando todos los días y dejando a sus familias para servir a la comunidad platense, y eso es digno de mi reconocimiento”, manifestó el jefe comunal.

A su vez, agregó: “También tenemos que reconocer el esfuerzo de los comerciantes, empresarios y emprendedores, quienes le hacen frente a este contexto económico desfavorable y se reinventan para poder salir adelante”. En ese sentido, aseguró que “hay un municipio que está pensando en ellos, trabajando incansablemente en reactivar la economía local, pero sin descuidar la salud de los vecinos”.

“Estoy seguro de que todos los y las platenses sienten el mismo orgullo que yo de contar con personal que deja todo y se dedica a ayudar al otro en momentos tan difíciles como este”, continuó Garro, y concluyó: “En nombre de cada vecino y vecina, les deseo un muy feliz día y les agradezco por todo lo que están haciendo por nosotros; son un ejemplo para todos”. 

Vale destacar que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades, continúan desarrollando sus tareas en la ciudad los trabajadores de las áreas municipales de Salud, Seguridad, Control Ciudadano, Gobierno, Espacios Públicos, Economía, Desarrollo de la Comunidad y Comunicación al Vecino, entre otras. 

También continúa cumpliendo funciones el personal municipal de Protección Civil; Niñez; Asistencia Social Directa (en paradores, casas de abrigo y la Casa Violeta de asistencia a víctimas de género); como así también aquellos trabajadores dedicados al mantenimiento del espacio público y las luminarias, reparación y aprovisionamiento de suministro eléctrico, tareas de logística de despacho y abastecimiento de alimentos y suministro de medicamentos, recolección de residuos y barrido, entre otras de las actividades declaradas esenciales en el marco de la emergencia sanitaria.