Sociedad | ADIBA, FEBA y CEPBA

Asociaciones empresariales pymes bonaerenses apoyan al Gobierno nacional en la "reestructuración de la deuda"




Entidades pymes del sector industrial y del comercio de la Provincia de Buenos Aires manifestaron este martes su apoyo a la proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el Gobierno nacional.

El pronunciamiento conjunto fue realizado por la Asociación de Industriales bonaerense (ADIBA), la Unión Industrial (UIPBA), la Federación Económica (FEBA) y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

Las entidades empresarias consideraron también que "una pronta resolución permitirá generar un escenario de previsibilidad macroeconómica para atravesar la emergencia sanitaria, promover la inversión privada y crear empleo".

"Un acuerdo sostenible y viable en el tiempo es condición necesaria para que nuestro país recupere el flujo de financiamiento internacional que le permita desplegar el potencial de la inversión productiva", consignaron en un comunicado.

Al respecto, el presidente de CEPBA, Guillermo Siro señaló: "No son tiempos de mezquindades, ni de oportunismos; este Gobierno tanto a nivel nacional como provincial planteó su intencionalidad de apoyar a la industria pyme y a los comercios de proximidad, ahora tenemos que pasar la cuarentena y reconstruir la Argentina así que entendemos que es fundamental que Alberto fernández tenga todo el apoyo posible para reestructurar la deuda contraída irresponsablemente por el Mauricio Macri".

Texto completo del comunicado

"La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) junto con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), manifestamos nuestro apoyo a la estrategia para la reestructuración de las obligaciones contraídas.

Una pronta resolución permitirá generar un escenario de previsibilidad macroeconómica para atravesar la emergencia sanitaria, promover la inversión privada y crear empleo. Un acuerdo sostenible y viable en el tiempo es condición necesaria para que nuestro país recupere el flujo de financiamiento internacional que le permita desplegar el potencial de la inversión productiva.

La situación que hoy atravesamos, y el futuro de nuestro país una vez finalizada la pandemia, nos exige aunar esfuerzos para construir el mejor escenario posible con la reestructuración de la deuda. Acordar sobre las obligaciones contraídas es una señal positiva para dinamizar en el acceso al financiamiento internacional para el sector privado, en especial para las industrias que hoy atraviesan un contexto difícil.

Crecer, producir, crear empleo de calidad, agregar valor y generar divisas son las claves de nuestro sector para hacer frente a las obligaciones contraídas. Como aliados estratégicos, el sector productivo y sus trabajadores acompañamos las alternativas de la negociación que el Gobierno Nacional y Provincial están llevando adelante y abogamos por una pronta resolución que le permita al país superar este desafío."