Municipio | En la previa a nueva fase de cuarentena

Julio Garro pidió a los comerciantes y vecinos “seguir respectando la cuarentena hasta que haya nuevas definiciones” y resaltó trabajo en equipo con Alberto Fernández y Axel Kicillof




El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió este domingo a los comerciantes y vecinos seguir cumpliendo con la cuarentena hasta que haya definiciones por parte de Nación y Provincia, sobre la propuesta elevada para la reapertura de comercios e industrias en la ciudad.

A través de sus redes sociales, el Jefe Comunal sostuvo que “el trabajo en conjunto con el presidente Alberto Fernández el gobernador Axel Kicillof nos permitió, hasta ahora, tener resultados alentadores en La Plata. Por eso es importante continuar trabajando en equipo”.

"El trabajo en conjunto con el Presidente @alferdez  y el Gobernador @Kicillofok nos permitió, hasta ahora, tener resultados alentadores en La Plata. Por eso es importante continuar trabajando en equipo", expresó Garro desde su cuenta de Twitter, @JulioGarro

Acerca de la propuesta presentada para solicitar la reapertura de unos 7.500 comercios e industrias de la ciudad, Garro remarcó: “Los intendentes de la red AMBA, la Provincia y la Nación estamos buscando las mejores soluciones en conjunto. Mientras tanto, la cuarentena continúa de la misma manera. Aún no hay ninguna nueva excepción”.

“Entiendo la expectativa de los comerciantes y también la de muchos vecinos. Pero compartimos con Nación y Provincia el mismo objetivo: priorizar la salud de todos los platenses”, añadió.

El Intendente de la capital provincial, enfatizó que “los equipos técnicos están evaluando la factibilidad de nuestra propuesta. Mientras tanto debemos continuar como hasta ahora: respetando el aislamiento social de la fase 3 que explicó el Presidente”.

Dentro de la propuesta que el intendente platense elevó a la Provincia se proyecta la reapertura de 23 empresas y unos 7.500 comercios de la ciudad, los cuales deberán sostener un riguroso protocolo sanitario de atención al cliente.

La propuesta no incluye actividades comerciales que generen la acumulación de gente, tales como cines, teatros, espacios gastronómicos, clubes o gimnasios.