Sociedad | Medidas de prevención

Con la desinfección de 5 mil kilómetros de vía pública, refuerzan las tareas en distintos puntos de la Comuna




La Municipalidad de La Plata avanza con las permanentes tareas de desinfección en calles, veredas y espacios públicos con camiones hidrantes especialmente adaptados, para evitar la propagación del Coronavirus. Este martes se reforzaron las tareas en el Hospital de Gonnet, donde se alcanzaron los 5 mil kilómetros intervenidos en todo el Partido. 

Con una flota de camiones hidrantes especialmente preparados para rociar una solución de agua y cloro supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME, la Comuna continúa desarrollando tareas de desinfección en los distintos puntos de la ciudad a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

Tal como se informó, las mencionadas tareas ya alcanzaron un total de cinco mil kilómetros en todo el Partido; en tanto que las mismas incluyen trabajos de saneamiento en veredas, bancos y paradas de micros, entre otros espacios públicos.

En ese sentido, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, resaltó “la importancia de continuar con el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar la desinfección constante y permanente en todos aquellos lugares donde habitualmente circulan los vecinos”.

De acuerdo a lo consignado, este lunes se desplegó un operativo con seis camiones hidrantes en las calles 6, 7, 8, 12 y 13, de 44 a 60. De igual modo, se intervinieron las calles 44, 47, 48, 49, 50, 51, 53, 55, y 60, de 7 a 13. 

Conjuntamente, este martes los recorridos se concentraron en el  Hospital de Gonnet, donde se llevaron adelante trabajos de desinfección en accesos, veredas perimetrales, paradas de colectivos y manzanas lindantes; en tanto que comprendieron también las calles 19, 17 y 15, de 500 a 508. Además, las tareas de saneamiento incluyeron la zona comercial y la estación de trenes de la mencionada localidad.

Cabe recordar que diariamente se envían una flota de tres camiones por localidad, para desarrollar el plan de desinfección en la vía pública. Para ello, la Municipalidad le incorporó un sistema de riego con una capacidad para contener 9 mil litros de una solución de agua y cloro a seis camiones; y adaptó otros tres camiones volcadores con un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras.

Finalmente, se precisó que durante los últimos días los trabajos tuvieron lugar en Villa Elvira, Savoia, Ringuelet, Villa Castells, Gonnet, Gorina, Hernández, Olmos, Romero y el Casco Urbano; en tanto que los mismos se extienden hacia todas las localidades platenses.