Municipio | Las actividades están suspendidas desde el 20 de marzo

Junto a representantes de gimnasios y natatorios, Garro evaluó propuestas para el sector en el marco de la pandemia




El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con representantes de las cámaras de gimnasios y natatorios de la ciudad, junto a  quienes analizó la situación que atraviesa el sector y evaluó medidas de apoyo por parte del Municipio.

Durante una reunión de la que participaron el Secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli; y el Director de Deportes local, Manuel Álvarez; el Jefe Comunal platense escuchó a referentes de gimnasios y natatorios en relación a su escenario económico, teniendo en cuenta que ambas actividades están suspendidas desde el 20 de marzo por el avance del virus COVID-19.

“Los gimnasios y natatorios son rubros muy afectados por la pandemia, que hoy están haciendo un enorme esfuerzo para mantener en pie su negocio”, expresó Garro, y remarcó: “Desde el Municipio estamos trabajando para buscar soluciones que les lleven tranquilidad, porque entendemos la difícil situación que están atravesando”.

Durante el cónclave, el intendente Garro detalló los protocolos de funcionamiento estudiados en referencia a los mencionados rubros; en tanto que hizo hincapié en la disposición local que autoriza a los gimnasios y clubes habilitados a alquilar sus materiales deportivos a los fines de apoyar y reactivar la actividad del sector.

“Hace unas semanas, los habilitamos para que puedan alquilar su equipamiento y estamos trabajando en protocolos y proyectos de cara a la siguiente etapa”, aseguró el mandatario. 

Conjuntamente, se analiza el funcionamiento de las áreas administrativas de los mencionados espacios, a los fines de facilitar el cobro de aranceles; mientras que la Municipalidad de La Plata brindará colaboración en la difusión de las actividades que ambos rubros ofrecen de manera virtual.

En ese contexto, el Jefe Comunal les informo que apoyará su pedido, para que una vez autorizados a poder reactivar la actividad por parte del decreto presidencial, puedan readaptar sus locales y flexibilizar el uso del espacio público.

“Tenemos que encontrar las condiciones sanitarias que permitan volver a trabajar, cuidando la salud. Es parte del desafío que estamos asumiendo como sociedad de aprender a convivir con el virus”, expresó el mandatario local.

Conjuntamente, remarcó que “para cuando la actividad pueda retornar, estamos trabajando en un registro único de personal trainer. Queremos regular la actividad para fomentar una competencia leal”.

Finalmente, concluyó: “En estos momentos es fundamental que nos sentemos a dialogar todos juntos en una misma mesa y debatamos las diversas propuestas, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para acompañarlos a reactivar el sector, pero sin descuidar la salud de los platenses”.