Municipio | Prevención en barrios populares

Refuerzan controles sanitarios y desinfección en cuatro localidades de la ciudad




En el marco de una estrategia preventiva que pretende buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en barrios populares de la ciudad, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando operativos de testeos y desinfección en diversas zonas del Partido. Este miércoles se trabajó en Villa Elvira, Savoia, Hernández, Tolosa y Romero.

A través de un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los comités barriales de la ciudad, la Comuna continúa con los controles febriles y operativos integrales de desinfección para prevenir contagios de Coronavirus en los barrios platenses.

Al respecto, el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, señaló: “Teniendo en cuenta un mapa estratégico de las zonas a intervenir, llevamos adelante un trabajo casa por casa con el propósito de detectar síntomas asociados al COVID-19”, y detalló: “Durante los procedimientos, se visitan las casas del barrio, se registran los datos personales de los vecinos, se les toma la temperatura y se les realiza un test olfativo”.

En esta oportunidad, personal de la secretaría de Salud –en articulación con los comités-  trabajaron en la cuadrícula conformada por las calles 7 y 9 desde 469 hasta 472 de la localidad de Savoia; así como en el barrio Las Margaritas de Melchor Romero. 

De esta manera, se realizaron controles a 703 vecinos, de los cuales dos presentaron cuadros febriles, por lo que se activó el protocolo sanitario a través del SAME La Plata, y se los trasladó al centro de referencia correspondiente para realizar el hisopado de las personas en cuestión.

Los operativos preventivos también comprenden tareas integrales de limpieza y desinfección en calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y espacios públicos de los barrios, con personal y equipamiento especialmente preparados.

“Las tareas apuntan a garantizar las condiciones sanitarias necesarias para disminuir las probabilidades de contagios, desinfectando los espacios por los que circulan los vecinos en cada barrio”, remarcó el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

Durante este miércoles, el personal de la Comuna roció 57 mil litros de solución desinfectante en la zona delimitada por la avenida 1 y la calle 4 desde 72 hasta 74, en Villa Elvira; en calle 31 de 508 a 514, 511 de 25 a 31, 25 de 508 a 514, 29 bis de 512 a 513, 29 de 512 a 513, 511 de 138 a 139 y 512 bis 24 a 25, en la localidad de Hernández; y en el Barrio El Churrasco de Tolosa, abarcando las cuadriculas comprendidas entre las calles 116 y 118 de 520 a 524.