Politica | Conferencia de prensa

Kicillof : "La Plata tiene una dinámica de contagio comunitario"




El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof remarcó que en la ciudad de La PLata y en los distritos vecinos como Berisso y Ensenada, "el contagio viene a razón de 10 casos por días. El barrio José Luis Cabezas que comparten Berisso, Ensenada y La Plata donde los vecinos de dicho barrio tienen mucha actividad en La Plata, y de ahí surgieron mucho casos que afectan a La Plata".

"Venimos acompañando a la intendencia, tiene permitido funcionar todos los comercios de cercanía y si propone algún protocolo especifico no para arterias principales, se puede analizar, yo acá desde Casa de Gobierno veo comercios con ventana semi abierta, delivery y funcionando.. siempre y cuando se respeten los protocolos no está prohibida la actividad comercial aunque sí hay ciertos trubros y no porque sean AMBA sino porque el ritmo de contagios se mantiene", remarcó, el Gobernador bonaerense en conferencia de prensa virtual.

"Nosotros vemos que en La Plata tenemos una dinámica de contagio comunitario, hay que actuar con prudencia permitiendo todo lo que se pueda pero sin generar contagios y en ese sentido, me alegra mucho escuchar el camión pasando por acá pidiendo a la gente que se quede en su casa de parte del Municipio", apuntó.