Politica | Recaudos para protejer a trabajadores y trabajadores

El legislador provincial del PRO Alex Campbell dio positivo de #Coronavirus y la Cámara de Diputdos bonaerense solo de manera remota




A través de la red social Twitter, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desde su cuenta @HCDiputadosBA informó que "tras confirmarse el diagnóstico positivo de coronavirus del diputado de Juntos por el Cambio, Alex Campbell y en el contexto del creciente número de casos, la Cámara de Diputados estableció un cronograma de trabajo en comisiones exclusivamente en modalidad remota".  

Además la Cámara baja emitió un comunicado de prensa al respecto, con un mensaje del presidente del Cuerpo, Federico Otermin, en el cual informaron: "En el marco del creciente número de casos de coronavirus, las autoridades de la Cámara de Diputados establecieron un cronograma de trabajo por temas en modalidad remota. A partir del tratamiento de diversos proyectos de Ley vinculados a la pandemia, se busca avanzar con el debate en comisiones para que las iniciativas lleguen con dictamen a la próxima sesión. El cronograma se iniciará hoy con la reunión virtual de la comisión de Salud".

"Por otra parte, hoy también hará una exposición el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone. Además, de acuerdo a la planificación, mañana será el turno del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la semana próxima disertará la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec", agregaron.

"La decisión de circunscribir el trabajo de comisiones 100% a la modalidad virtual fue tomada luego de que el diputado Alex Campbell de Juntos por el Cambio diera positivo anoche al testeo de coronavirus. En tanto el presidente del Cuerpo legislativo, Federico Otermín, fue hisopado y su resultado es negativo", explicaron.

“Atravesamos un momento crucial porque se acerca el pico de contagios y nos parece fundamental desde la Cámara de Diputados de la Provincia tomar los recaudos para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras y minimizar el riesgo de transmisión”, destacó el titular de la Cámar de Diputados bonaerende Federico Otermín y añadió: “Es muy importante que podamos continuar con la actividad desde nuestras casas, utilizando las herramientas tecnológicas para estar coordinados y conectados en este contexto inédito a nivel mundial”.