Politica | 16 de junio de 1955

Referentes peronistas que acompañan a Julio Garro recordaron con un #NuncaMas el "bombardeo" a Plaza de Mayo

El dirigente peronista y actual secretario de Gobierno de la Comna platense, Marcelo Leguizamón por Twitter recordó el bombardeo a Plaza de Mayo con una imagen y un texto, el clásico hashtag #NuncaMas y arrobando el mensaje a los otros peronistas que son parte del Gabinete municipal.




Con motivo de recordarse este 16 de junio el bombardeo a Plaza de Mayo por aviones de la Marina en 1955 con el objetivo de matar al presidente Juan Domingo Perón, fundamentalmente dirigentes y militantes peronistas de las más diversas vertientes, corrientes y gestiones se hicieron eco de la fecha con igagenes de esa cruel y asesina jornada y con el hashtag #NuncaMás u /o #NoAlGolpeDeEstado.

En la ciudad de La Plata, los funcionario peronistas que son parte de la gestión de el intendente de Junos por el Cambio, Julio Garro, encabezados por el actual secretario de Gobierno, Marcelo "Chubito" Leguizamón que en la red social Twitter, desde su cuenta @chubyleguizamon posteó: "16 de junio de 1955. 65 años de uno de los días más dolorosos de las historia. #NuncaMas", con una imagen que muestra a los aviones bombardeando Plaza de Mayo y la Casa Rosana. Asimismo Leguizamón arrobo dicho tuit a los otros emblematicos funcionarios peronistas del Gabinete para que hagan RT; entre ellos a Miguel Forte, Luis Barbier, Fabián Lugli, Adrián Troncoso, Andrés Menéndez y Martín Musciatti.

Además, en diálogo periodístico, "Chubito" Leguizamón expresó: "Fue una de las fechas mas nefastas de la historia argentina, quisieron matar a Perón, quisieron matar al Presidente; fue el antecedente para que el 6 de septiembre de ese mismo año '55 se diera el golpe de estado al gobierno justicialista y se lo procribiera a Perón; pero tras 18 años de lucha inclaudicable a pesar de la censura, las cesantías por ser peronista, la,represión, la carcel y la tortura el 20 de junio de 1973 Perón regresaba definitivamente a la Argentina".

"Por todos esto, por todas las luchas populares, esta al igual que el 24 de marzo es una fecha para decir "Nunca Más a los golpes de estado en Argentina", enfatizó para finalizar, el hijo del histórico dirigente justicialista platense, "Chuby" Leguizamón..