Politica | Profunda preocupación

Florencia Saintout presentó un proyecto en repudio a EDELAP: “No podemos quedar como rehenes de estas maniobras fraudulentas”

Así lo dijo la legisladora provincial platense al presentar su iniciativa en la ultima sesión de la cámara baja bonaerense preocupada por los innumerables cortes de electricidad que sufre diiariamente la ciudad por parte de la prestadora del servicio EDELAP.




La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, presentó en la sesión de la Cámara de Diputados su proyecto de declaración en repudio al servicio de EDELAP como administradora del suministro de energía en la ciudad de La Plata, debido a los reiterados cortes de las últimas semanas.

Las fallas en el servicio causadas por la empresa encargada de distribuir el servicio de energía en la capital bonaerense, afectaron a miles de vecinos y vecinas de los barrios de City Bell, Savoia, Villa Elisa, Olmos, Arturo Seguí, Zona Norte del casco urbano, Sicardi, Altos de San Lorenzo, entre otros; lo que significó un trastorno en pleno invierno y en tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Durante la sesión, Saintout expresó: “Presentamos un proyecto con profunda preocupación y repudio a los cortes de luz en La Plata”. Y agregó que “EDELAP no invirtió un solo peso en la ciudad. En el mismo momento que aumentaba las tarifas de manera infernal, se dio la falta de inversión, el mal servicio y el vínculo directo con el macrismo. El intendente debería estar a la cabeza de este reclamo”.

Además, la diputada recordó que el año pasado “La Plata sufrió cortes de luz de más de cinco días consecutivos en la zona Norte que produjo enormes trastornos a todos los vecinos y vecinas y que, en algunos casos continuó durante semanas”.

Por último, la diputada señaló que “no alcanza con la visibilizacion, es necesario que toda la sociedad tenga claro que los servicios públicos son derechos y no podemos quedar como rehenes de estas maniobras fraudulentas”.

Cabe destacar que la falta de inversiones se dio en el marco de los significativos incrementos en las tarifas que fueron autorizados por el gobierno anterior, que se tradujeron en incrementos en las boletas en un 3624% entre 2016 y 2019.