Sociedad | Librería de tolosa

#DiaDelNiño | Crayón con "descuentos de hasta el 30%" en juguetes




Fernando Ignomirielo es el propietario de la librería y papelería "Crayón" de la localidad de Tolosa. Contó: "Hace 25 años que estamos instalados acá. En este tiempo las ventas se mantuvieron con un gran esfuerzo que fue llevar a domicilio las compras de los clientes. Como había clases virtuales, los chicos necesitaban lápices de colores, hojas, todo lo que se usa en el desarrollo escolar".

Propuestas para el Día del Niño

En la entrevista que brindó al programa "No es lo que parece", que se emite de lunes a viernes por FM 96.7 de La Plata, Fernando Ignomirielo indicó la amplia variedad que dispone "Crayón". "Tenemos desde todo lo referente a artes plásticas, ya sea escolar, semi profesional y profesional como bastidores, acuarelas, los marcadores preferidos por la juventud, que aunque nosotros ya las teníamos, ahora se impusieron por la aplicación TikTok".

"Gracias a toda esa actividad de los jóvenes, los adolescentes que están metidos en las computadoras, vuelcan las manualidades con alguna mercadería que tenemos", amplió.

Del otro lado, el librero narró: "Ahora trajimos juegos de Ciencia. Tratamos de ser una juguetería distinta, traje como eran antes, con microscopios. Uno no sabe si eso puede marcar el futuro de un chico o una chica. La Plata se creó como una ´ciudad del conocimiento´, las primeras Facultades de la UNLP fueron las de las ciencias duras. Creo que hay que volver a eso. Muchas familias ven en un juego de Ciencia una actividad diferente al juego común, con los que nos ´bombardean´ con los juguetes de ´Marvel´, por decir alguna marca".

Industria nacional

"Por la pandemia llegaron tarde, recibimos unos muñecos ´Le Bebot", que es una fábrica cien por ciento nacional, una pyme del juguete impresionante. Los bebés parecen niñitos de verdad. La maternidad, en nenas de 4, 5 o 6 años, cuando ven los muñecos, quieren tener uno. Además traen cobertores, mantitas, carrito, bolso con la mamadera. Estoy complacido porque es industria argentina y compite con el mejor producto chino que hay en el mercado", enfatizó Ignomirielo.

A lo mencionado adicionó que "para nosotros fue un gran desafío, demandó una importante inversión de dinero, son muñecos que oscilan entre los $1400 y $4900. Están vestidos con ropa real de bebé"

Promociones y descuentos especiales

Fernando Ignomirielo manifestó: "Como en casi todos los días del niño, viene acompañado de las promociones del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se puede pagar con Tarjeta de Débito con un 30% de descuento y sin tope y con la de Crédito, un 30% más la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés".

Asimismo, Ignomirielo destacó que "nosotros hacemos un descuento especial a quienes no son clientes de la entidad bancaria, siempre un premio les damos"

"Hace ya dos años que nosotros nos anotamos en el programa ´Ahora 12´ que permite, sin recargo, pagar en 6, 12 o 18 cuotas. Hay que tener en cuenta que una mochila, de la marca que comercializamos que es una de las mejores del país, cuestan entre 3 y 7 mil pesos y para eso les sirve ese plan de pagos, por eso hay que tenerlo, como asimismo contamos con oros medios, como el pago electrónico", reveló.

Del mismo modo comentó que "estamos contentos porque les brindamos todas las posibilidades de cancelación de las compras. En el barrio se sigue con ´la libreta´ cosa que en el centro es imposible. Acá le da a la gente la certidumbre de poder comprar y pagar cuando cobra sus haberes".

Arte y pandemia

Al referirse al desarrollo del negocio agregó que "estamos muy contentos porque la gente se volcó a la parte artística, volvimos a vender acrílicos, accesorios, bastidores. Nuestros proveedores estuvieron muy astutos y tienen bastidores impresos que sólo hay que pintar con los colores que desee cada persona. Se venden fibras, lápices, papeles especiales para acuarelas".

Ignomirielo explicó: "En esta pandemia, tal vez con bastante tiempo ocioso, la gente retomó sus habilidades artísticas y eso nos benefició de manera importante, lo que no quiere decir que estamos igual que en épocas normales aunque estamos satisfechos con el trabajo".

Los precios y los "picaros" del #Coronavirus

Sobre ese tema, el comerciante dijo: "En lo que es papelería normal, los precios no aumentaron y lo que es vinculado a las importaciones, mensualmente acompañan la variación del dólar. Las empresas grandes con las que trabajamos de manera directa, respetan el precio del Banco Nación de la moneda extranjera".

Siguiendo esa línea señaló que "eso para que la gente sepa. A veces cambian el precio abruptamente y como yo también soy consumidor de otras cosas, hay que estar atento, porque desgraciadamente pícaros hay en todos lados, en las profesiones y en lo que es comercialización. Hay que prestar atención, decir ´esto no es así´, se habla con los gerentes y te explican por qué a veces se incrementó un poco más".

Negocio familiar

"Armamos una estructura familiar, todos colaboran, uno con el manejo de redes sociales, otros con los repartos a domicilio. Mi esposa y yo, detrás del mostrador", detalló.

Para finalizar describió: "Estamos en Camino General Belgrano entre 9 y 529, número 270 ´a pasitos de 8 y 32´ como digo. El kilómetro cero de esa vía, que se construyó en la década del ´30, es en 8 y 32, Ruta Nacional Nº 1. Para mí es un orgullo haber vuelto al barrio en 1993, abrir el negocio. Fuimos creciendo, compramos un local, hicimos la casa. La verdad que Tolosa es maravillosa. Ya sea por la experiencia y la sapiencia en vender, muchas veces el cliente viene a pedir asesoramiento, es un valor agregado que hace que venga gente de otros puntos a nuestro negocio".

"El teléfono de ´Crayón´ es 4821133 y en redes sociales @libreriacrayontolosa", culminó.