Politica | Este mediodía

Garro en el 50° aniversario del Jardín N° 931: “Estamos comprometidos con una educación pública de calidad”




El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy del acto por el 50° Aniversario del Jardín de Infantes Nº 931 “Mariano Moreno” de la localidad de Ringuelet, un establecimiento que fue refaccionado en dos oportunidades con dinero del Fondo Educativo. “Luego de años de abandono, este jardín está hecho a nuevo gracias a fondos provinciales y a una gestión municipal transparente”, expresó el Jefe Comunal.

Junto al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente Garro participó de las actividades que la institución ubicada en avenida 520 e/ 5 y 5 bis organizó para celebrar su cumpleaños número 50.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por una breve reseña histórica del Jardín y la proyección de material audiovisual alusivo; al tiempo que las autoridades presentes expresaron unas palabras, descubrieron una placa conmemorativa y, sobre el cierre de la celebración, los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños y cortaron la torta.

“Vinimos a saludar a maestras y autoridades de este jardín y a festejar 50 años de trabajo por la educación inicial y el desarrollo de los chicos”, señaló Garro y agregó: “Me alegra poder decir que este establecimiento está hecho a nuevo gracias a una gestión transparente y correcta del Fondo Educativo bonaerense”.

En ese marco, se precisó que el Fondo Educativo se utilizó para la refacción de la cubierta y la refacción de cielorrasos afectados por filtraciones, tareas que ya están finalizadas y que demandaron una inversión de $ 812.717,68.

“Hoy podemos decir que cambiamos la historia del abandono, que nos hicimos cargo de una deuda histórica y que, por primera vez en nuestra ciudad, usamos los recursos del Fondo Educativo para arreglar más de 200 escuelas públicas, de manera transparente y beneficiando a más de 50 mil chicos”, describió Julio Garro.  

Al mismo tiempo, el Jefe Comunal señalo: “Quiero resaltar que las obras de este jardín y de todos los establecimientos fueron y son realizadas por organizaciones sociales y cooperativas, con el objetivo de generar trabajo y combatir el clientelismo en el sistema de planes sociales”, y enfatizó: “De esta manera, nos estamos comprometiendo todos, trabajadores, empresarios y el Estado en sus tres niveles, con una educación pública de calidad”.

“Nos convertimos en la ciudad de la provincia de Buenos Aires que más recursos invirtió en escuelas”, aseguró el intendente Julio Garro, y concluyó: “Esta es la manera en la que vamos a seguir trabajando todos los días para construir la Ciudad que nos merecemos”. 

Finalmente, vale recordar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires invirtió $386.766,90 en una obra de mantenimiento integral en el presente establecimiento educativo, que incluyó la intervención de pisos, zócalos, cubierta y techos; la realización del cielorraso de yeso y la pintura integral del SUM; la colocación de vidrios en las carpinterías de aluminio que se comunican con el patio interno y de dos ventanas de aluminio con rejas de hierro; y la conexión de gas natural y de tres calefactores.