Municipio | Hasta el 30 de septiembre

Se prorrogan los vencimientos de las obleas de la VTV




La Municipalidad de La Plata anunció que se prorrogaron hasta el 30 de septiembre los vencimientos de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Quedan excluidos de la disposición los vehículos afectados a servicios esenciales o específicos en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Según se informó, la medida entró en vigencia tras la resolución oficial dispuesta por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, se determinó prorrogar hasta el 30 del mes entrante los vencimientos de la VTV producidos entre marzo y septiembre del 2020.

En tanto, quedan excluidos de la prórroga los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a las prestaciones de salud; así como también aquellos vehículos afectados al Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.

Cabe remarcar que los plazos de las decisiones mencionadas podrán ampliarse de acuerdo a razones de estricta emergencia sanitaria.