Sociedad | Control casa por casa

Habrá nuevos operativos contra el Covid-19 en una decena de barrios platenses




La Municipalidad de La Plata continúa con la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 en la ciudad y, en ese marco, desplegó durante la última semana controles de temperatura y pruebas olfativas en una decena de localidades del Partido.  Verifican los síntomas a más de cuatro mil vecinos de barrios populares.

Las actuaciones se desarrollaron a partir de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud de la Comuna, los comités de crisis barriales, especialistas de la Región Sanitaria XI y de la Universidad Nacional de La Plata.

En este contexto, las tareas preventivas se llevaron adelante bajo la modalidad puerta a puerta. A partir de las mismas, los profesionales sanitarios recorrieron las localidades de Villa Elvira, El Peligro, Los Hornos, Savoia, Tolosa, Lisandro Olmos, Abasto, Ringuelet, San Carlos y Melchor Romero, donde brindaron información relacionada con las medidas de prevención y le controlaron la fiebre y el olfato a un total de 4.362 personas.

“Diariamente, seguimos controlando la sintomatología a los vecinos de toda la ciudad para evitar que un posible caso pueda generar contagios múltiples”, remarcó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

En esa línea, indicó: “es muy importante mantener los cuidados, usar tapabocas y nariz, cumplir con el distanciamiento social, higienizarse bien las manos y evitar reuniones sociales. Hasta que aparezca la vacuna, la prevención es la principal herramienta que tenemos contra el Coronavirus”.

Cabe destacar que, con estas tareas, el Municipio ya superó los 64 mil registros sintomáticos casa por casa en barrios populares de toda la ciudad.