Sociedad | Hasta el 3 de mayo en el Aula Taller Móvil del Pasaje Dardo Rocha

Continúa el ciclo de talleres “Orientá tu futuro” para jóvenes de la ciudad




La propuesta educativa, impulsada por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo con el acompañamiento de la Municipalidad de Plata, continuará a disposición del público hasta el próximo 3 de mayo en el Aula Taller Móvil frente al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.  

Con el objetivo de brindar herramientas para construir un proyecto educativo y laboral, tanto jóvenes como el público en general  que deseen potenciar su desarrollo profesional, pueden participar de las jornadas diarias que se llevan a cabo en el Aula Taller Móvil (ATM), ubicada frente al emblemático espacio cultural de calle 50 entre 6 y 7.

Las mismas, que tienen lugar de lunes a viernes de 10 a 16 horas, comprenden variadas propuestas como  charlas de asesoramiento, orientación vocacional, cómo encarar una búsqueda o selección laboral, elaboración de CV, e  información sobre carreras terciarias y universitarias, entre otras posibilidades. 

De esta manera, aquellos que deseen realizar alguno de los talleres o requerir información, podrán acercarse al Aula Taller Móvil donde  encontrarán a un equipo de capacitadores que estarán recibiendo consultas.

Más de 400 jóvenes ya participaron de la iniciativa

Desde mediados del mes de marzo, fecha en la que inició el Programa en la ciudad, ya participaron más de 400 jóvenes de los múltiples talleres, de los cuales también formaron parte distintas escuelas, Centros de Formación Profesional, Centros Educativos de Nivel Secundario e integrantes del Plan Fines,  entre otros.

En ese sentido, la directora de Juventud  de la Municipalidad de la Plata, Yamila Crescitelli, explicó que “tanto los alumnos como los profesores que los acompañan se van muy satisfechos con las charlas ya que logran evacuar la mayoría de las dudas que les surgen a la hora de elegir qué camino seguir cuando finalizan la etapa escolar”.

Además, agregó que “‘Orientá tu futuro’ les acerca las distintas ofertas educativas, ya que no solo se hace enfoque en carreras universitarias, sino también en cursos y centros de formación”.

Por su parte el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez, destacó que “el programa no sólo es una oportunidad de profundizar el conocimiento y tener más herramientas para el mundo laboral sino la posibilidad de acceder a toda la oferta educativa que existe en la Provincia.”

Programa 'Orientá tu futuro'


Es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia -coordinado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET)- que comenzó en abril de 2018 con el objetivo de brindar herramientas de orientación vocacional y ocupacional vinculadas al autoconocimiento, la reflexión sobre intereses y aptitudes, y toda la información sobre carreras y elementos claves para la búsqueda de trabajo.

Durante el 2018, más de 90 mil jóvenes y adultos participaron del presente Programa tanto de manera online a través de los test de orientación vocacional que se realizan en la web tufuturo.abc.gob.ar, como así también de manera presencial en las aulas móviles o descargando la app de ‘Orientá tu futuro’ a su celular.

Cabe destacar que “Orientá tu futuro” es la primera iniciativa bonaerense en orientación educativa y laboral que logró alcanzar a más de 100 mil personas. Este año, el programa suma nuevas aulas móviles que recorren la Provincia para facilitar aún más el acceso al test vocacional y a toda la información necesaria para generar más oportunidades en educación y trabajo, en especial con el objetivo de acompañar a aquellos jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria.