Concejo | Homenajes en el Concejo

Pesar por la muerte de Mario Cafiero




Los concejales platenses manifestaron su pesar por el fallecimiento de Mario Cafiero y en las palabras del concejal del Frente de Todos, Norberto Gómez, durante la sesión del último miércoles, el Concejo Deliberante platense recordó al reconocido militante y dirigente peronista.

También ingresó el proyecto que expresa la preocupación del cuerpo ante la exclusión de la ciudad de La Plata de la primera etapa del plan de Fortalecimiento de Seguridad para el Gran Buenos Aires, anunciado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Los ediles conmemoraron la figura de Ricardo Balbín, uno de los personajes más notables de la Unión Cívica Radical, fallecido el 9 de septiembre de 1981. "Fue un hombre comprometido con la democracia, un hombre que buscó los acuerdos, incluso con sus adversarios más duros", dijo Frangul al recordarlo.

También se conmemoró a Sergio Karakachoff, dirigente estudiantil fundador de la Franja Morada y miembro de la Unión Cívica Radical, quien fue secuestrado y asesinado el 10 de septiembre por la última dictadura militar. "Decimos ¡nunca más! y trabajamos para que estos hechos nunca más vuelvan a suceder", expresó el presidente del bloque de Juntos por el Cambio.