Politica | Agradecimiento a Raul Alfonsín

La Plata: La UCR salió a las calle con la campaña #GraciasRaul




El radicalismo platense puso en marcha una campaña en agradecimiento a Raul Alfonsin, en el marco de las actividades previstas al cumplirse diez años del fallecimiento del ex presidente. “Lo que buscamos es, a 10 años de la partida física de Alfonsín, reivindicar la condición de político que nunca se llevó nada indebido a su casa y la enorme convicción democrática del ex presidente”, apuntó Claudio Frangul, presidente de la Junta Central de la UCR platense.

Con 40 mesas de difusión instaladas en distintas esquinas de La Plata, como en 8 y 48, en 7 y 50, en 12 y 64, en 12 y 58, en 12 y 53, en 7 y 80, en 13 y 72, en 7 y 72, en 137 y 62, en 137 y 66, en Cantilo y Bell, en Gorina, en Villa Elisa, entre otros puntos del partido de La Plata, los participantes de la actividad subieron fotos a las redes sociales con el hashtag #LaPlataDiceGraciasRaul #GraciasRaul convirtiendo este hashtag en una tendencia.

El titular del Bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, Claudio Frangul, presidente de la UCR platense, aseguró: “lo que buscamos es, a 10 años de la partida física de Alfonsín, reivindicar la condición de político que nunca se llevó nada indebido a su casa y la enorme convicción democrática del ex presidente”.

En los folletos que están entregando a los vecinos se destacan como logros del presidente de la recuperación democrática:  consolidar la Democracia para siempre en el país; convocar siempre al diálogo y la unión de todos los argentinos, la patria potestad compartida, la ley de divorcio vincular, el derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada, el Juicio a las Juntas, el plebiscito que llevó a la paz con Chile, poner las bases del Mercosur, el Plan de Alfabetización que redujo el analfabetismo de 6,1 %. a 3,7 %, garantizar la autonomía universitaria con los principios Reformistas, entre otros.

La actividad fue organizada por la Juventud Radical local, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central de la UCR platense y contó con la participación del diputado nacional Miguel Bazze, el diputado provincial Diego Rovella, los concejales Guillermo Ronga y Raul Abraham, el vicepresidente de la UCR local Leandro Bazze, el secretario general Alejandro Caviglioni, entre otros dirigentes locales.