Concejo | Empresa insensible

La Plata | Gastón Crespo: “Pedimos que Edelap se presente en el Concejo Deliberante”




Durante la reunión de Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de La Plata, se dio despacho favorable al proyecto del concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, para solicitar la presencia de EDELAP a fines de dar explicaciones por los permanentes problemas con el servicio que sufren los vecinos platenses. 

Al respecto, Crespo refirió: “Nos preocupa la gran falta de responsabilidad y la insensibilidad de una empresa que dejó sin servicio en reiteradas oportunidades a miles de vecinos durante la peor emergencia que nos tocó vivir”. 

“Las personas se vieron obligadas a permanecer en sus hogares para prevenir un desastre sanitario y, en muchos casos, EDELAP no contribuyó con brindar las condiciones básicas para que esto sea posible. No solo por la falta de energía eléctrica, sino por las consecuentes falta de agua, calefacción, higiene y posibilidad de mantener las medidas preventivas frente al COVID-19”, agregó Crespo. 

Con relación al pedido, el concejal del GEN afirmó: “Por todo eso solicitamos la presencia de la empresa en el Concejo, ya que este es un problema que venimos arrastrando desde hace décadas y hoy ha llegado al borde del colapso”. 

“Consideramos necesario desarrollar un Plan Integral de Mejoramiento del Servicio Eléctrico que incluya un plan de obras a corto, mediano y largo plazo para solucionar los problemas estructurales de la red, fortalecer a los organismos de control y aumentar las guardas de servicio para atención inmediata ante cualquier contingencia”, concluyó Crespo.