Concejo | Agua podrida, podrida...

El concejal del GEN, Gastón Crespo se reunió con vecinos afectados por "problema de agua" en Los Hornos




El encuentro se produjo en el barrio de Los Hornos, de la ciudad de La Plata,no de los más afectados por la mala calidad del agua. Vecinos de Gonnet y Villa Castells también denunciaron la misma problemática.

Al respecto, el concejal platense por el Partido GEN, Gastón Crespo, señaló que “los vecinos manifiestan sentir un olor y un sabor nauseabundo en el agua que reciben en sus hogares, y muchos de ellos tuvieron vómitos, diarrea y fiebre, llegando al punto de ser internados”.

A todo ello se agrega un estudio bacteriológico solicitado por uno de los vecinos a un laboratorio privado que afirma que “el agua extraída no es apta para el consumo humano”.

“En el material líquido analizado, hay presencia de Escherichia Coli y las bacterias coliformes alcanzan 1100 en 100 ml. cuando el valor máximo permitido es 3 en 100 ml.”, según afirma el estudio. 

El concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, presentó un proyecto con carácter de urgencia para solicitar a la Autoridad Del Agua de la provincia un estudio de potabilidad en todo el distrito, con la participación de la UNLP.

“Vamos a seguir trabajando para que ABSA brinde respuestas a los vecinos y presente un plan de acción acorde a las deficiencias que posee el servicio”, concluyó Crespo.