Concejo | Faltaron a debate de cuestiones que involucran al Gobierno provincial

Concejo Deliberante: El Frente de Todos no se presentó a sesionar y reclamó en la puerta del Pasaje "Dardo Rocha" sesiones virtuales




El Concejo Deliberante de La Plata preveía sancionar este miércoles  una iniciativa para que donantes de plasma puedan ser eximidos del pago de Tasas municipales, al igual que solicitar al Gobierno provincial información sobre cómo se ha continuado con la curricula educativa de niños y jóvenes en la educación pública durante la pandemia. 

En ese marco, un insólito suceso dejó atónito a los presentes, ya que los concejales del Frente de Todos reclamaron en la puerta del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha para que las sesiones se hagan de manera virtual, pero no se dispusieron a sentarse en las bancas con todos los protocolos sanitarios correspondientes funcionando y la presidenta del Cuerpo, Ileana Cid dio comienzo a la sesión con 13 ediles presentes. "Es un papelón, insólito, no se entiende, para esta labor fueron elegidos por los vecinos", señalaron desde el Bloque de Juntos por el Cambio. . 

En el día de la fecha, el oficialismo buscaba avanzar con dos iniciativas legislativas de importancia para la ciudad. Por un lado iba a ser abordado el proyecto impulsado por el intendente Julio Garro para eximir del pago de tasas municipales a todos los pacientes recuperados de Covid-19 que sean donantes de plasma. 

Por otra parte, iban a tratar un proyecto en donde solicitaban a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que se brindará información acerca de la cantidad de alumnos y alumnas por nivel que se encuentran sin acceso al sistema educativo a través de plataformas o clases virtuales, detallando en cada caso las zonas y edades. 

Asimismo informe la plataforma utilizada para garantizar el acceso al sistema educativo, y los materiales pedagógicos y didácticos.

Los concejales del Frente de Todos, optaron por dar una conferencia de prensa en las escalinatas del lugar, pero no ingresaron al Pasaje Dardo Rocha como muestra de rechazo a seguir realizando de manera presencial las sesiones, ya que quieren que las mismas se hagan de manera virtual, para no tener que trasladarse al emblemático edificio; el presidente del Bloque del Frente de Todos, dijo a Cadena BA que han pedido sesionar de "manera mixta" y la Presidencia del Cuerpo ignora el pedido y la Comisión de Labor Parlamentaria no funciona.