Concejo | Preocupación

El Concejo Deliberante trató "pedido de informe" de Crespo por potabilidad del agua en la Ciudad y lo giró a comisiones




En la jornada de la 11º sesión del Concejo Deliberante local, llevada a cabo este miércoles en el Pasaje Dardo Roche, entre los temas tratados estuvo el proyecto del edil Gastón Crespo, que pidió un análisis del agua ante el aumento de quejas de los vecinos de distintas zonas de la ciudad, por los severos trastornos digestivos por el consumo de agua “supuestamente potable”. La iniciativa se giró a las comisiones de Medio Ambiente y Legislación, según lo acordado en Labor Legislativa.

También se declaró de Interés Municipal a la actividad desarrollada por Monstermila (Javier Zamudio), Batman Solidario y los Simuladores, quienes se unieron para conseguir el endoscopio del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Más adelante, se conmemoró el 73º aniversario de la promulgación de la Ley N 13.010 de sufragio femenino, por el cual se establece el 23 de septiembre de cada año como Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres, recordatorio que estuvo a cargo de la concejala Romina Marascio.

Además, se aprobó el cambio de sentido de la calle 4 entre 528 y 532, iniciativa enmarcada en la obra de bajo nivel en curso en la intersección de las avenidas 1 y 32, que multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528.

Por último, cabe destacar que el proyecto para eximir de la Tasa SUM a los vecinos recuperados de COVID-19 que hayan donado plasma, pasó al Orden del día, ante la ausencia del Bloque del Frente de Todos.