Municipio | Fin de una usurpación con fines de lucro

La Plata |Desalojo del Reservorio de Los Hornos: Detuvieron a cinco personas, secuestran bombas molotov y hay tres policías heridos




Cinco personas detenidas, tres policías heridos y el secuestro de una gran cantidad de elementos, entre ellos ocho bombas molotov, fue el resultado del operativo policial para el desalojo de las tierras usurpadas en el Reservorio de la localidad de Los Hornos, en La Plata, donde realizaron un operativo conjunto la Municipalidad de La Plata y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En el procedimiento participaron efectivos de los Gabinetes Técnico de las comisarias Octava, Decimosexta, Decimoquinta, Arana, grupo GAD,  Infantería, personal de Policía Rural, móviles del comando La Plata y motorizada de la Policía local y agentes de la Municipalidad.

El desalojo dejó como resultado la detención de cinco sujetos que fueron trasladados a la comisaria Tercera de Los Hornos, como así también los elementos incautados en el lugar, como una motocicleta marca Motomel 150, una moto Honda con pedido de secuestro activo y ocho botellas de vidrio que contenían nafta con mechas de tela.

Tres efectivos que participaron del operativo resultaron heridos a razón de las agresiones de los usurpadores.

A raíz de las bombas molotov que tiraron los sujetos se tuvo que convocar a los Bomberos de Los Hornos para sofocar los focos ígneos.

Luego de la denuncia penal efectuada por autoridades municipales, la titular del Juzgado en Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 10 de La Plata, Silvina Cairo, libró la orden de desalojo sobre las tierras ubicadas en calle 137 y 70 de Los Hornos.

En el lugar desde el año pasado se construye un reservorio, el cual es complementario a las obras hídricas y busca mitigar el impacto de las lluvias en la zona oeste del partido.

El operativo se desplegó con la presencia también de las secretarías de Seguridad y de Convivencia y  Control  Ciudadano de la Comuna.

También se dispusieron retroexcavadoras y camiones para la remoción de las casillas que se habían instalado sobre tierras protegidas, que son claves para la zona oeste ya que en el lugar se construye el reservorio hídrico de Los Hornos.

Interviene en el caso la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio N° 11 del Departamento Judicial La Plata y por último cabe señalar que el intendente de La Plata, Julio Garro señaló que los usurpadores tenían fines de lucro, ya que ocuparon los terrenos para venderlos.