Politica | Por zoom

Julio Garro, María Eugenia Vidal y Jorge Macri encabezaron "encuentro con militantes y dirigentes" de Juntos por el Cambio de La Plata




El intendente de La Plata, Julio Garro junto a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el intendente de Vicente López y presidente del PRO en la Provincia, Jorge Macri, encabezaron un encuentro con más de 700 militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio.

Al comienzo de su alocución Julio Garro dijó: "Es un año complicado desde lo económico, social y sanitario. Con una enorme responsabilidad para ser oposición, donde hay que buscar el equilibrio permanentemente en tiempos de fragilidad política e institucional, pero nos obliga a mirar el futuro".

Mientras que Vidal, señaló: "Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, mas sólidos como espacio político, y no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente solida".

Y Jorge Macri sostuvo: "Estamos todos unidos bajo la misma manera de seguir transformando la realidad, y de seguir defendiendo el legado que nos dejó María Eugenia en una gestión que ha sido transformadora".

Además, Garro puntualizó: "Debemos poner como ciudadanos todo lo que tengamos que poner para que nuestra provincia encuentre un rumbo".

Asimismo, Jorge Macri expresó: "Quiero destacar algo que seguro María Eugenia va a hacer mención. Si el gobernador Axel Kicillof pudo fortalecer la terapia intensiva y adquirir respiradores, tuvo que ver y mucho con que ya existía un sistema de emergencias como el SAME. Y ese es uno de los muchos legados que dejó Maria Eugenia, como la mejora de todas las guardias de hospitales en donde hacia mucho no se hacían obras".

"Representamos el futuro, miramos para adelante, no queremos reinvindicar ningún modelo del pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro. Necesitamos muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no solo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno", concluyó Vidal.

Los discursos completos

Julio Garro

"Es un año complicado desde lo económico, social y sanitario. Con una enorme responsabilidad para ser oposición, donde hay que buscar el equilibrio permanentemente en tiempos de fragilidad política e institucional, pero nos obliga a mirar el futuro.

Estamos transitando hacia un año electoral donde vamos a tener que sostener lo que logramos hasta ahora: la unidad. La unidad lograda en el senado, en la legislatura, una unidad que nos da una fortaleza muy importante.

Siento que nuestro país y nuestra provincia tienen una última oportunidad en el 2023. Si no lo logramos en los próximos años, los problemas se van a agudizar. Y tenemos una responsabilidad enorme de cara a lo que viene: Vamos a tener que redoblar nuestro compromiso y esfuerzo de cara a esta unidad.

Nos espera un gran desafío para volver a gobernar la Provincia de Buenos Aires y el país con los mismos valores que hemos tenido de transparencia.

Debemos poner como ciudadanos todo lo que tengamos que poner para que nuestra provincia encuentre un rumbo."

Jorge Macri

"Estamos todos unidos bajo la misma manera de seguir transformando la realidad, y de seguir defendiendo el legado que nos dejó María Eugenia en una gestión que ha sido transformadora.

Tenemos un inmenso desafío por delante. El desafío para recuperarla va a llevar mucho tiempo, pero encuentra en la primera gobernación de nuestro espacio un punto de partida muy importante.

Cada vez que la gente confía en nosotros, no emite un cheque en blanco. Firma un contrato de representación y nosotros tenemos el desafío de seguir representando esa esperanza. Y tenemos que llevarla adelante desde la unidad.

Hemos roto varios mitos. Entregamos una provincia mejor de la que se recibió. Nuestro desafío es sostener la unidad, pero seguir creciendo en la capacidad de representar a más bonaerenses. Estar cerca, aprender de los errores y los logros, escuchar qué les pasa a los bonaerenses y seguir trabajando para romper prejuicios: Seguir acercándonos para que la gente confíe en nosotros. El tiempo solo permite construir vínculos que destruyan prejuicios, y nuestra tarea es perseverar y seguir mejorando.

Quiero destacar algo que seguro María Eugenia va a hacer mención. Si el gobernador Axel Kicillof pudo fortalecer la terapia intensiva y adquirir respiradores, tuvo que ver y mucho con que ya existía un sistema de emergencias como el SAME. Y ese es uno de los muchos legados que dejó Maria Eugenia, como la mejora de todas las guardias de hospitales en donde hacía mucho no se hacían obras."

María Eugenia Vidal

"Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, mas sólidos como espacio político, y no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente solida.

El proceso de consolidar un proceso político lleva muchos años y nosotros lo hemos hecho en muy poco tiempo.

Estamos pasando uno de los procesos más duros de nuestra historia por eso hoy estamos acá, poniendo el cuerpo, porque siempre consideramos que trabajar en política es poner el cuerpo, aunque sea de esta forma virtual.

Las deudas económicas son más fáciles de zanjar, los peores son las deudas sociales y vaya si los bonaerenses sabemos eso, y vaya si los platenses saben eso.

Porque las obras que no se hacen son las que tarde o temprano te pasan facturas; esas son las deudas que la provincia conoce tan bien porque las ha padecido y que las volvemos a reforzar en cada una de estas crisis y se convierten en deudas de años son las más difíciles.

Ustedes saben que se pueden ir a dormir tranquilos sin temor a que ocurra una tragedia como en el 2013, porque las obras hídricas se hicieron y se mantienen, como hace Julio (Garro).

Y esto lo vemos muy claro en la inseguridad: cuándo no hay diferencia entre el policía y el delincuente no hay esperanza. No podemos tener una policía que tiene miedo de actuar, el que tiene que tener miedo es el que sale a robar.

El que tiene que tener miedo es el que hace un negocio de la usurpación y especula con eso. No puede dar lo mismo hacer las cosas bien o hacer las cosas mal.

Mas que nunca hoy estamos interpelados a defender nuestros valores y principios, que no son de un espacio político, son los valores de bonaerenses y argentinos. De los que queremos que nuestros hijos se queden acá, que no piensen irse a Ezeiza.

Siento que estamos dispuestos a ser mejores de verdad cuándo la gente nos de otra oportunidad, porque aprendimos.

Uno gana una elección con el 50% de los votos, pero para gobernar tenemos que ser más. Y para eso hay que dialogar.

Generemos de nuevo la ola de cambio en la Argentina, pelear por el país que siempre creímos y que seguimos creyendo.

Hay muchos que quieren ser parte y necesitan que les abramos las puertas, las ventanas. Necesitamos ser más.

El desafío que les acabo de transmitir es muy difícil, como todo en lo que nos metemos nosotros. La buena noticia es que seguimos siendo millones, se los puedo garantizar.

Representamos el futuro, miramos para adelante, no queremos reinvindicar ningún modelo del pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro. Necesitamos muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no solo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno."