Politica | La "movilización era pacífica", dicen

Movimientos Políticos y Sociales de la Región Capital repudiaron al intendente Garro "por represión" por incidentes en el ingreso al playón municipal




Movimientos Sociales y Políticos de la Región Capital repudiaron al intendente de La Plata, Julio Garro por "represión" en el marco de un intento por parte de ciudadanos que bajo las banderas de los más reconocidos Movimientos Sociales en el marco de reclamos, intentaron ingresar al Palacio Municipal "a la fuerza" por el playón de calle 12.

 

Hablan en la misiva de que la "movilización era pacífica" y que "una patota encabezada por el responsable de Seguridad del edificio de Gobierno del Municipio Cristian López comenzó agredir a miembros de los movimientos populares que estaban expresando sus reclamos".

 

En el comunicado que encabezan con su firma el Movimiento Evita/ UTEP; SOMOS/ Barrios de Pie; Corriente Clasista Combativa; Agrupación Evita/ UTEP y Movimiento Octubres entre otros además piden "urgente respuesta a los reclamos populares"

 

Texto completo del comunicado

 

En horas del mediodía del presente 28 de octubre  organizaciones sociales y comedores populares fueron violentamente agredidos por miembros de la seguridad civil de la Municipalidad se La Plata, con el saldo de varias compañeras golpeadas y una hospitalizada.

 

En el marco de una movilización pacífica que  tenía como propósito la entrega de petitorios con distintos puntos de reclamos, donde resalta el pedido de la renovación de contratos a promotores municipales que diariamente  encabezan los operativos de salud (Detectar) en las barriadas populares.

 

En un clima pacífico de movilización, una patota encabezada por el responsable de seguridad del Municipio Cristian López comenzó agredir a miembros de los movimientos populares que estaban expresando sus reclamos.

 

Toda esa actitud viene de la mano con el intento de volver a reflotar el Código  de Convivencia Urbana por parte de la gestión municipal.

 

EXPRESAMOS NUESTRO REPUDIO A LA POLÍTICA REPRESIVA DEL INTENDENTE GARRO.

 

URGENTE RESPUESTA A LOS RECLAMOS POPULARES

 

Movimiento Evita/ UTEP

SOMOS/ Barrios de Pie

Corriente Clasista Combativa

Agrupación Evita/ UTEP

Movimiento Octubres

Movimiento Nacional SURGE

CTD Aníbal Verón

Asoma/FNC

Frente Agrario Evita

Movimiento Justicia y Libertad

MTE-UTEP

CN Martin Fierro

Corriente Social Papa Francisco

Siembra

Agrupación La Falcone

Corriente Nuestra Patria

FOL Frente de Organizaciones en Lucha

Frente Popular Darío Santillan CN

CTA Autónoma - Regional La Plata.

Vamos- Frente Patria Grande

La Poderosa

La Mella- Feminista y Popular

Agrupación Celeste CCC Astillero Rio Santiago/ Ate Ensenada.

Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional

FPDS CP, Agrupación María Claudia Falcone, CTD Anibal Verón, Copessy, Igualdad Social,

Partido Justicialista de Ensenada ; Comite de Emergencia social de Ensenada ; Agrupac Lista Celeste CCC de ATE Ensenada ARS.; Agrup Blanca 8 de Octubre de Ate ensenada

MUP Berisso

Coordinadora por la Defensa de los Derechos Humanos- La Plata

Federación Universitaria La Plata.

Agrupación Docente Azul y Blanca. Suteba

Luis Lugones. Presidente Partido Justicialista

Partido Justicialista La Plata

Partido Comunista Revolucionario

Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga

CEPA Regional La Plata

Centro Vecinal Olazabal

y siguen las firmas...