Concejo | Ahora también problemas en City Bell y San Carlos

Gastón Crespo responsabilizó a ABSA por los problemas de agua potable en La Plata y pidió se realice un estudio de potabilidad en todo el distrito




A los reclamos de vecinos de Los Hornos, Villa Castells y Gonnet por la mala calidad del agua que reciben en sus hogares, se sumaron los vecinos de City Bell y San Carlos. El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, reiteró su pedido para que la Autoridad del Agua de la Provincia realice un estudio de potabilidad en todo el distrito. 

Al respecto, Crespo señaló que “hace unas semanas, un vecino de Los Hornos nos acercó un estudio del agua de la canilla de su cocina que solicitó a un laboratorio privado. El mismo arrojó que la muestra no era apta para el consumo y que presentaba un alto nivel de bacterias. Hoy la misma situación se repite en City Bell”. 

“Una vecina de esa localidad nos informó que recién a principios de este año se habilitó la red de agua que se había instalado en 2008. No solo el sistema comenzó a filtrar de forma abundante, sino que tampoco es agua potable”. 

En efecto, la vecina también solicitó un estudio a un laboratorio privado que dio como resultados que el agua que obtuvo de su hogar “no es bacteriológicamente potable”. 

En este marco, el concejal por el GEN, que además preside la Comisión de Medio Ambiente, reiteró el pedido presentado en el Concejo para que la Autoridad del Agua sea la responsable de realizar un “análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en toda la región, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia”. 

“No vamos a dejar de insistir en la realización de este estudio porque la situación que padecen los vecinos es alarmante y se repite cada vez en más barrios. Muchos de ellos llegaron a presentar problemas de salud, al punto de tener que ser internados”, apuntó Crespo.  

Y concluyó: “La empresa ABSA se debe responsabilizar de dar respuestas inmediatas a los vecinos y el Estado municipal y provincial deben actuar como garantes del bienestar de los vecinos. En medio de una pandemia, no podemos permitir que se siga mirando para otro lado en un tema tan fundamental para salud y la higiene”.