Sociedad | Vacunatorio móvil

El Municipio recorre los barrios para completar el calendario de vacunación




La Municipalidad de La Plata continúa la campaña que ya le permitió a más de 33 mil vecinos vacunarse de manera gratuita y segura, a través del consultorio móvil que recorre distintos barrios de la ciudad. La iniciativa busca brindar mayor accesibilidad a la comunidad y promover que se complete el Calendario Nacional de Vacunación.

Como parte del recorrido que viene realizando la Comuna, durante lo que resta del mes estará en tres localidades (El Retiro, Hernández e Ignacio Correa) para que las familias que requieran de una vacuna puedan asistir a estos espacios de cercanía.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud local, desembarcará del 16 al 19 de noviembre en el Centro de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) N° 45, ubicado en calle 46 y 158, en El Retiro. El mismo funcionará de 9 a 13 horas.

Tras ello, la modalidad itinerante estará del 24 al 27 del corriente en el Jardín Maternal Hernández, sito en 510 entre 134 y 135 de la localidad homónima; y del 30 de noviembre al 4 de diciembre desembarcará en el CAPS N° 22 de Ignacio Correa (29 y 696).

Al respecto, el responsable del área, Enrique Rifourcat, explicó que “desde la Secretaría de Salud seguimos reforzando el calendario de vacunación para todas las edades de forma ininterrumpida, con un cronograma ya planificado hasta la primera mitad del año 2021”, y agregó que "con el vacunatorio móvil ya aplicamos más de 33 mil dosis en tiempos de pandemia”.

“Vacunarse es muy importante, porque es cuidar la salud pública, por eso nos acercamos a los vecinos, para que puedan acceder a este servicio en forma gratuita y sin tener que trasladarse lejos de sus hogares en este contexto de emergencia sanitaria”, destacó el funcionario.

En esta línea, desde la Comuna informaron que en caso de lluvia las jornadas serán suspendidas y reprogramadas para una nueva fecha. De igual modo, y considerando la coyuntura sanitaria, el Municipio busca sostener y mejorar los procesos de vacunación, manteniendo estándares de bioseguridad de los equipos de inmunizaciones y de las personas.

Conjuntamente, se realizan actividades para fortalecer las medidas preventivas, tales como el uso de tapaboca y nariz, guardar la distancia adecuada de 2 metros y generar conciencia acerca de la importancia del cumplimiento del Calendario de Vacunación para prevenir enfermedades en adultos y niños a través de la entrega de folletería.