Sociedad | Buena convocatoria

Con gran cumplimiento de los protocolos, volvieron las ferias a plazas y parques platenses




Las ferias de artesanos y emprendedores volvieron a las plazas y parques platense, con una gran convocatoria de las familias que se acercaron a pasear y realizar compras. “Ambas jornadas fueron un éxito y notamos un alto cumplimiento de los protocolos dispuestos”, destacaron desde el municipio.

En ese marco, este fin de semana volvieron las ferias de artesanos y emprendedores a la Plaza Azcuénaga (Av. 44 y 19); Plaza Malvinas (19 y 51), Parque Saavedra (12 y 68), Plaza Belgrano (City Bell) y Meridiano V (17 y 71).

En el lugar, el Municipio llevó adelante la demarcación de indicadores del sentido de la circulación y señalización; y verificó que durante la jornada se respetarán los protocolos sanitarios dispuestos.

“Fue una jornada exitosa, que permitió a cientos de emprendedores volver a trabajar y atender al público bajo protocolos sanitarios dispuestos para evitar situaciones de contagio por el Covid-19”, destacó el secretario de Producción del municipio, Rogelio Blesa.

En ese sentido, valoró que “se vivieron dos jornadas muy prolijas y ordenadas, con una gran alegría de los feriantes de poder volver a trabajar y a estar nuevamente en las plazas y parques”, y remarcó: “notamos muchas familias que se acercaron a pasear y a comprar diversos artículos”.

Finalmente, explicó el funcionario que: “se acerca fin de año, la época estival, y creemos importante y propicio reactivar este sector de la economía que, según los registros municipales, abarca un universo de 800 familias en forma directa”.

Durante el fin de semana se desplegó un operativo de prevención y control a cargo de las Secretarías de Espacios Públicos y Producción de la Comuna, con el objetivo de que se respeten las medidas de prevención sanitaria frente a la pandemia.

Al respecto, el responsable de Espacios Públicos, José Etchart, aseguró que “dentro de las tareas de prevención se estuvieron entregando folletos informativos a los vecinos, colocando alcohol en gel y también se desplegaron equipos para realizar la desinfección de los lugares de mayor circulación”.

Protocolo

El protocolo creado por las autoridades municipales establece pautas generales como mantener la distancia; utilizar barbijo y colocar cartelería informativa; y que los puestos que integran las ferias sean únicamente puntos de venta de artesanos y emprendedores habilitados por la Comuna, quedando suspendido el armado de puestos para invitados y el intercambio entre ferias, entre otras disposiciones.

De igual modo, la carga y descarga deberá ser en horarios pre establecidos, los puestos deberán tener una distancia entre sí de 2,50 metros; en tanto que deberán ubicarse en el sentido previamente indicado por las autoridades municipales en el espacio público.

Conjuntamente, determina pautas específicas para los feriantes, como instalar un nylon cristal en los laterales y el frente de cada puesto; que quien atienda sea una sola persona; mantener la higiene de todas las superficies y el distanciamiento en las filas. Además, se instauran medidas para el público en general como optar por pagos electrónicos y desinfectarse las manos antes y después de manipular un producto, entre otras