Municipio | A 8 años de su última función

El Teatro del Lago volvió a brillar con el espíritu de artistas platenses




El espacio cultural emplazado en el corazón del Paseo del Bosque fue sede de una jornada única e inolvidable, en la cual se puso un broche de oro a los festejos centrales por los 138 años de historia de la ciudad, con un show que contó con más de 120 artistas platenses en escena.

En el marco de los festejos, el intendente Julio Garro estuvo presente en el Anfiteatro Martín Fierro, donde acompañó a los artistas locales tras la reapertura del espacio luego de casi una década y valoró: “Creíamos que este 19 de noviembre tan especial era una gran oportunidad para los platenses de poder recuperar este espacio y, tras iniciar su puesta en valor, tomamos a este aniversario como el puntapié inicial para generar una programación multidisciplinar, donde las distintas áreas de la cultura local puedan manifestarse y los vecinos reencontrarse”.

El espectáculo, que contó con una impronta 100% local, se desarrolló vía streaming y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades para este tipo de eventos. 

El mismo comenzó pasadas las 18.30 horas con la puesta en escena del grupo musical "La Fanfarria". Acto seguido, el paso del evento le dio lugar a más de 40 bailarines representantes de distintos estudios de danzas de la ciudad, quienes interpretaron múltiples coreografías artísticas.

Luego fue el turno del cantante y guitarrista Lucas Gaspari, quien hizo sonar en el renovado escenario del Anfiteatro Martín Fierro icónicos éxitos del rock nacional. 

La cumbia también tuvo su momento en los festejos, cuando Los Confites y Sin Ensayo le pusieron su voz a novedosas canciones de la música tropical y temas emblemáticos de la historia argentina para el deleite de las familias que disfrutaban de la transmisión desde sus hogares y de aquellos vecinos que transitaban por el Paseo del Bosque. 

La celebración continuó con la presencia virtual de emblemas deportivos, artísticos y personalidades destacadas de La Plata, quienes irrumpieron en los festejos para desearle un feliz cumpleaños a su ciudad natal.  Entre otras, se destacaron las presencias de Iñaki Urlezaga, Agustín Creevy, Celia Millán, Guillermo Barros Schelotto, Benjamín Rojas, Alejandro Zuccarelli Benoit, Marcelo Moura, Alejandro Gardinetti, Diego Cremonesi, Tomás Bond Rocha y Andrés Compagnucci. 

Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, aseguró que “estamos felices de que un espacio tan emblemático de La Plata haya vuelto a brillar en una fecha tan especial para todos los platenses”; y agregó que “es un orgullo que muchas familias hayan podido disfrutar de un espectáculo inolvidable con bailarines, músicos, artistas y personalidades destacadas que nacieron en esta ciudad”

El colorido festejo también contó con la participación del artista visual Matías Re, quien realizó una obra en tiza del Teatro del Lago que será donada al Hospital de Niños de La Plata para realizar una subasta y recaudar fondos para el nosocomio.

Con el paso de la tarde noche, el homenaje continuó en el Teatro Coliseo Podestá con la presentación de bandas emergentes del rock y el folklore local, quienes fueron ganadoras de un concurso convocado por la Secretaría de Cultura y Educación. 

Para el cierre, el evento contó con la exhibición del reconocido tenor platense, Rubén Darío Martínez; junto a la destacada soprano de nivel internacional, Paula Almerares, quienes brindaron un emotivo show acompañados por dos parejas de bailarines clásicos.