Municipio | Donan 1.400 plantines

El Teatro del Lago vuelve a florecer




La primera etapa de las obras en el Anfiteatro Martín Fierro están próximas a concluir y la solidaridad de los platenses permitió que el lugar vuelva a florecer, con la colocación de 1.400 plantines que fueron donados por vecinos de la ciudad.

Como parte del proyecto de remodelación, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, se colocaron los plantines con flores en los macetones del histórico Anfiteatro Martín Fierro. Los mismos habían sido donados por vecinos de distintos puntos de la ciudad que apoyan y acompañan el reacondicionamiento integral del lugar.

Al respecto, el responsable del área, Martiniano Ferrer Picado, explicó: “algunos vecinos tuvieron el privilegio de ver la puesta en valor desde adentro y dejaron un plantín que quedará para siempre en el teatro, siendo más de 800 platenses que participaron”; y agregó: “ellos son parte de los muchos protagonistas que están trabajando para recuperar este espacio, por eso decidieron donar más de 1.400 plantines que se distribuyeron en los 220 metros lineales de maceteros”.

Cabe destacar que, con más de un 80% de ejecución de esta primera etapa, el Municipio impulsa la primera parte de los trabajos en el Teatro, dentro de la cual ya se realizaron tareas de limpieza, desmalezamiento y vallado; pintura en planta baja, primer piso y arco de entrada; reparación de fisuras y revoques en camarines y paredes exteriores; y reparación de las cortinas metálicas del escenario y del telón.

Actualmente el Municipio continúa con la reparación artesanal de cada una de las cerca de 1.800 butacas que posee el histórico anfiteatro. Para esto, la Comuna debió mandar a hacer más de 4.500 maderas de diferentes tamaños, a fin de respetar el diseño original de las sillas.

“Estamos orgullosos de que el Teatro del Lago vuelva a brillar como lo hizo este jueves, en las presentaciones artísticas en el marco del 138 aniversario de la ciudad”, destacó el funcionario, y agregó: “en algunas semanas más finalizaremos la primera etapa y, después, podremos empezar a ofrecer espectáculos para toda la familia”.

Por otro lado, Ferrer Picado adelantó: “finalizada la primera parte de esta puesta en valor, comenzaremos a intervenir la parte interna del anfiteatro, las oficinas y talleres, para que todos los espacios recuperen el esplendor con el que se deslumbraron tantas generaciones”.