Sociedad | Sábado y domingo

Villa Elisa y al Paseo del Bosque, protagonistas de dos nuevas jornadas de "Calles abiertas"




Ante la exitosa experiencia que se desarrolla cada fin de semana en diversos centros comerciales y espacios verdes, la Municipalidad de La Plata impulsará dos nuevas jornadas de peatonalización el próximo sábado y domingo, transformando en “calles abiertas” distintas arterias estratégicas de la ciudad. 

Desde la Secretaria de Espacios Públicos local, se precisó que este sábado será el turno de Villa Elisa donde, desde las 16 y hasta las 20, se peatonalizará la Avenida Arana (419), desde 3 a 6 y será sólo la mano de Camino Centenario hacia la Estación de Tren.

En tanto, el domingo se hará lo propio en el Paseo del Bosque, generando áreas peatonales transitorias en la Avenida Iraola, la calle 57 y la Avenida Centenario. En este caso, la iniciativa tendrá lugar a partir de las 13 y hasta las 18 horas.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, remarcó la conformidad por el funcionamiento de la iniciativa. “Estamos muy conformes por cómo está funcionando esta propuesta en distintos barrios del Partido”, dijo Etchart, y afirmó: “atendiendo a los nuevos hábitos que hemos adoptado en tiempos de pandemia, es muy importante ampliar los espacios de circulación entre los vecinos para asegurar el distanciamiento social recomendado y evitar contagios de Covid-19”.

Por su parte, el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, destacó que esta iniciativa, “promueve salidas saludables en familia e impacta de forma positiva en los centros comerciales y gastronómicos de la ciudad”.

Cabe resaltar que "Calles Abiertas" tiene como objetivo ampliar el uso del espacio público en centros comerciales, corredores gastronómicos y espacios verdes; desalentar la circulación vehicular; motivar el uso de la bicicleta; priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social.

Para su implementación, se llevan adelante demarcaciones viales que permiten delinear las zonas peatonales e inspectores municipales controlan las zonas de tránsito.