Concejo | Que presenten un Plan de Contingencia

Crespo exigió a ABSA una "solución definitiva" al problema del agua en la región




El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, solicitó que la empresa ABSA presente un Plan de Contingencia por la crisis en el servicio de agua potable y un Plan de Obras para mejorar la red a partir de 2021 en el distrito La Plata. 

Al respecto, el concejal explicó que “el problema del agua en nuestra región viene de larga data, pero muchos barrios han padecido cortes y problemas con la calidad en medio de la pandemia, lo cual vuelve esta situación inaceptable”. 

“En los últimos meses, vecinos de Los Hornos, San Carlos, Gonnet, Villa Castells, City Bell y algunas zonas del Casco vienen denunciando cortes y problemas con la calidad del agua que hasta el momento no han tenido respuesta. Algunos de ellos solicitaron estudios de potabilidad de forma privada y, en todos los casos, el resultado fue que el agua obtenida en sus hogares no es apta para el consumo humano”, prosiguió. 

En ese mismo sentido, Crespo refirió que durante la temporada de verano la situación empeora: “Es sabido que con las altas temperaturas, el problema del agua en La Plata se agrava considerablemente, poniendo nuevamente en riesgo la salud, la higiene y una adecuada hidratación”.

Por ese motivo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la empresa ABSA brinde un plan de contingencia para atender la problemática en el corto plazo y un plan de obras para dar respuestas en el mediano y largo plazo. 

El edil, que preside la Comisión de Medio Ambiente, exigió que “la empresa retribuya el valor de las facturas y no les cobre a los vecinos aquellos meses en que hayan sufrido estas deficiencias”, así como también “que asegure la provisión del servicio mediante bidones o sistemas alternativos a todos los barrios afectados”.

Para concluir, Crespo afirmó “necesitamos dar una solución definitiva a este problema que es estructural y requiere soluciones urgentes. El Estado municipal y provincial son los responsables de garantizar este bien esencial a todos los vecinos”.